“Se está logrando un cambio y eso nos pone orgullosas”

Yael Oviedo, futbolista de la Selección Argentina, habló de lo que fue su experiencia en el Mundial de Francia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/se-esta-logrando-un-cambio-y-eso-nos-pone-orgullosas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T08:51:01-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T09:26:41-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Argentina logró una histórica participación en el Mundial de fútbol femenino. El equipo dirigido por Carlos Borrello consiguió volver a jugar una Copa del mundo después de doce años de ausencia y, además, cumplieron con una gran actuación consiguiendo dos puntos producto de dos empates ante Japón y Escocia y una derrota frente a Inglaterra que finalizó en el tercer lugar.

Esta gran actuación del equipo argentino, provocó que muchas de las jugadoras que participaron del certamen mundialista sean vistas de clubes europeos. Este es el caso de Yael Oviedo, quien luego de su performance en la Copa América de Chile donde se consiguió la clasificación al Mundial dio el salto al Rayo Vallecano de España en enero de este año.

En una entrevista con el diario Olé, la delantera del equipo español, destacó lo hecho por el plantel argentino e hizo hincapié en el crecimiento del fútbol femenino. “No somos conscientes, ni vamos a serlo de acá a varios años, pero se está logrando un cambio y nos pone orgullosas”, manifestó la atacante que podría continuar jugando en la Liga Española.

La exjugadora de Boca, también comentó lo que sintió en la Copa del Mundo. “Fue inolvidable, es algo que toda futbolista sueña desde chica. Cuando arranqué a jugar lo deseaba, era a lo máximo que se podía aspirar y se me cumplió. No somos conscientes de todo lo que vivimos en Francia, nosotras fuimos las 23 privilegiadas de estar ahí, pero me parece que el cambio es para todas las futbolistas de Argentina”, resaltó la delantera.

Oviedo, también reveló que la participación en el Mundial también tuvo repercusiones en su vida cotidiana. “En Concordia me pasa que voy caminando y la gente corre para pedirme una foto. Cuando me recibieron había gente que lloraba, voy a colegios a dar charlas y a escuelitas de fútbol. Me tuve que hacer una agenda para poder organizarme y estar dispuesta para todos”, manifestó.

Por último, la futbolista entrerriana develó cómo se dio su debut en el certamen mundialista. “Estaba en el banco y Carlos Borrello me dice: ‘Oviedo, a calentar que entrás’. Ahí me agarró una desesperación, que cuando lo escuché, me quedé paralizada”, sostuvo la delantera que hizo su debut en la derrota ante Inglaterra.

“Le dije al profe que no iba a hacer la entrada en calor, porque faltaban seis minutos y no quería perder tiempo. Cuando me tuve que poner las canilleras me temblaban las manos”, añadió. “Y al pisar la cancha pensé: ‘Debuté, debuté en un Mundial. ¡Soy mundialista!’. Ese día quedará marcado en mi vida para siempre”, concluyó Yael Oviedo.