Se oficializó la llegada de Griezmann al Barcelona

El club culé anunció el arribo del delantero francés. Será presentado el domingo y tendrá una cláusula de rescisión récord.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/se-oficializo-la-llegada-de-griezmann-al-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T11:43:04-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T11:45:24-03:00">julio 12, 2019</time></a>

España se vio convulsionada en la mañana de este viernes cuando el abogado de Antoine Griezmann fue fotografiado en la sede de la Liga, donde se deben pagar las cláusulas de rescisión. Horas después de la divulgación de esta imagen, Barcelona oficializó la llegada del delantero francés al club Blaugrana tras abonar su cláusula.

El elenco Culé hizo oficial el arribo del campeón del mundo a través de sus redes sociales. Rápidamente, la imagen del atacante francés con la camiseta del Barcelona se viralizó en las redes generando una repercusión mundial, teniendo en cuenta la calidad del atacante con pasado en la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

El elenco catalán también reveló los por menores de la negociación que llevaron al futbolista a sumarse a las filas de su club. Barcelona pagó 120 millones de euros para contar con los servicios del galo que firmará por cinco temporadas y que tendrá una cláusula de salida de 800 millones de euros, cifra récord para el conjunto presidido por Josep María Bartomeu.

Griezmann se convirtió en el tercer jugador más caro de la historia de Barcelona. El record le pertenece a Philippe Coutinho por el que pagaron un total de 135 millones de euros y el segundo lugar a Ousmane Dembelé. El compañero de Grizi en la Selección francesa costó 125 millones de euros. El referente del fútbol francés buscará tener mejores rendimientos que estos dos atacantes, quienes han sido severamente criticados por los fanáticos del conjunto Blaugrana.

En principio, la presentación oficial de Griezmann como jugador de Barcelona se llevará a cabo este domingo. Sin embargo, no podría hacerse en el campo de juego del Camp Nou debido a que una parte del césped está siendo refaccionada, al igual que el Mini Estadi donde actúa el equipo filial, por lo que se desconoce a dónde se llevará a cabo.

Las intenciones del Barcelona de contar con el ahora exjugador del Atlético de Madrid se remontan a un año atrás. En esa oportunidad, Diego Godín convenció al atacante para continuar otra temporada más en el Colchonero. Sin embargo, con la salida del uruguayo y de otros referentes, el futbolista aprovechó para emigrar para tratar de conseguir la Champions League, el único título que le falta obtener.

Se esperaba que el fichaje de Griezmann se hiciera oficial el 1 de julio ya que ese día la cláusula de recisión bajaba al monto por el que Barcelona se terminó quedando con el jugador. A pesar de esto, las negociaciones entraron en una meseta que llevaron a peligrar el arribo del francés que ya fue confirmado y jugará en el elenco Blaugrana.