Xavi Hernández analizó el mercado de pases del Fútbol Club Barcelona

Fuente: Twitter UEFA Champions League.

El exvolante del cuadro blaugrana dialogó con Mundo Deportivo acerca del elenco de sus amores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/xavi-hernandez-analizo-el-mercado-de-pases-del-futbol-club-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T10:19:59-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T10:20:00-03:00">julio 12, 2019</time></a>

A lo largo de la temporada 2018-2019, el Fútbol Club Barcelona conquistó LaLiga de España. Pese a que el gran objetivo de la entidad era ganar la UEFA Champions League, el cuadro blaugrana no pudo superar al Liverpool en las semifinales de la competencia. Además, los pupilos de Ernesto Valverde cayeron en la última instancia de la Copa del Rey ante el Valencia. En diálogo con Mundo Deportivo, Xavi Hernández habló sobre el presente del club de sus amores.

En primera instancia, analizó la temporada que protagonizó la entidad de Catalunya. “En el Barça siempre te están juzgando, tanto si eres el presidente como el entrenador. El Barça es así, un club gran tiene estas cosas. Los culés estábamos muy ilusionados con el triplete y al final solo se ganó la Liga. Y digo solo entre comillas, porque hace unos años habríamos firmado ganar la Liga cada año, y no olvidemos que en toda la historia se han ganado cinco Champions, eso marca la dificultad para ganarla. Luego se perdió también la final de Copa y la temporada acabó con una decepción que los culés no han digerido bien. No sé si Valverde estuvo en peligro o no, pero me parece un entrenador muy válido para el Barça”, expresó.

Luego, el exvolante se refirió a las incorporaciones que llevó a cabo Josep Maria Bartomeu. “Frenkie De Jong me parece un fichaje fantástico, de un nivel brutal. Es muy completo, no sólo técnicamente, sino que marca diferencias en ataque, trabaja en defensa, es solidario, tiene la humildad para ir para atrás, en resumen, que es un fichaje espectacular. Para ahora y para el futuro”, resaltó.

Posteriormente, el director técnico habló acerca de la chance de que el Barcelona contrate a Antoine Griezmann: “Es Valverde el que los tiene que encajar. Si lo han fichado es porque han creído conveniente tanto el entrenador como la dirección deportiva. Futbolísticamente me parece un fichaje extraordinario, capaz de marcar diferencias en un club grande, como ha hecho en el Atlético o en la selección. Ha ganado un Mundial y seguro que va a rendir en el Barça. Es un jugadorazo, un crack mundial, es un fichaje de mucho nivel”.

En la misma línea, el español hizo lo propio con Neymar. “Claro que sería un gran fichaje. Futbolísticamente no hay dudas de que es un futbolista capaz, como Griezmann, de marcar diferencias. Ya estuvo en el Barça, lo conocemos, ganamos una Champions con él e hizo una etapa aquí fantástica. Luego decide el entrenador y la dirección deportiva, pero si analizamos al Neymar jugador me parece un futbolista de 10, espectacular”, reconoció.

No obstante, Hernández se mostró cauteloso con la chance, ya que su actualidad en el Paris Saint Germain no es la mejor: “Como culé puedo dar mi opinión, pero la decisión la tiene que tomar el entrenador, la dirección deportiva y el presidente, yo no estoy dentro. Como culé si que te puedo decir que por un lado hace mucha ilusión, pero por otro hay muchas dudas por como le ha ido en París. Pero el club es el que tiene que decidir”.

Para cerrar, Xavi defendió a Sergio Busquets, quien fue silbado en sus últimas presentaciones. “Me parece injustísimo. Busi es un jugador solidario, que trabaja para el equipo, además de ser una gran persona. Me parece muy injusto. La gente no analiza el juego, porque si lo analizas no es culpa de Busi, sino del engranaje colectivo, por eso sufre Busquets, no porque él no esté a un buen nivel. Busquets sufre cuando le dejan solo y el equipo no trabaja, pero no sólo él, cualquier jugador. El mejor mediocentro del mundo sufre si no trabaja todo el equipo. Me parece super injusto que se le critique, como pasa con Jordi Alba o los tres o cuatro que siempre son criticados, es cosa de todo el equipo”, finalizó.