Xavi Hernández: “No me siento preparado para dirigir al Fútbol Club Barcelona”

Fuente: Twitter Barcelona.

El exvolante se refirió a su nuevo rol como entrenador del Al-Sadd de Catar.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/xavi-hernandez-no-me-siento-preparado-para-dirigir-al-futbol-club-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T10:25:23-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T10:25:24-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Tras anunciar su retiro del fútbol profesional, Xavi Hernández fue oficializado como el director técnico del Al-Sadd de Catar. A falta de algunos días para que comience su mandato en el club asiático, el exjugador concedió una entrevista a Mundo Deportivo, en donde tocó distintos temas relacionados a su nuevo trabajo.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el nuevo desafío que emprenderá en los próximos días. “Estoy con mucha ilusión, con ganas de empezar, es una etapa nueva para mí. Estoy preparando los entrenamientos, las cargas de trabajo, preparando todo para que los jugadores vean que tenemos una idea y un modelo, que les podamos convencer, tenemos todo preparado. Es una etapa nueva para mí, que parto de cero, y tengo ganas de aportar mi experiencia futbolística. Con muchas ganas, la verdad”, aseguró.

Sin escatimar en sus declaraciones, el exvolante sumó: “No sé si será facil ser jefe de los que hasta hace algunos días eran mis compañeros. Creo que es una ventaja conocer a los jugadores, son buena gente y creo que me van a ayudar. Yo también les voy a ayudar, para que sean felices, que puedan rendir, todos no pueden jugar y eso provocará que algunos no estarán contentos, pero esto forma parte de lo que he vivido durante estos años de profesional. Conocer a los compañeros es una ventaja, ya llevo cuatro años allí, conozco el club y tengo una sensación muy buena, positiva. Es un sitio ideal y adecuado para empezar a entrenar”.

Consultado acerca de la idea de juego que pregonará, el timonel fue contundente. “Ya me conocen casi todos. Mi idea es tener el balón, la posesión, un equipo protagonista, intentar robar lo antes posible el balón, ir al ataque. Yo entiendo el fútbol como una manera de disfrutar, de intentar ganar, el que propone más cosas tiene más números de conseguir el éxito. Ese el estilo y modelo de juego que queremos practicar y queremos convencer a los jugadores de que pueden disfrutar más jugando a fútbol”, explicó.

Asimismo, el exfutbolista reconoció que tuvo la chance de comandar otras instituciones. “Tuve otras ofertas. Pero lo tenía claro. La familia allí está muy bien, yo tengo un contrato firmado como embajador hasta el Mundial 2022 y mi sensación y mi ‘feeling’ era que debía seguir allí. Estando lejos de Barcelona también te sientes cerca, y hacemos la pretemporada cerca de Barcelona, hay mucha expectación de que lo hagamos bien, la gente me pregunta cuando entrenaremos por aquí cerca. He creído conveniente que el mejor sitio para empezar a entrenar era Catar y el Al-Sadd”, sostuvo.

Luego, Hernández dejó en claro que su gran objetivo es dirigir al Fútbol Club Barcelona: “Es verdad que me haría mucha ilusión en un futuro estar en el Barça, soy culé desde la cuna y me gustaría estar más adelante, pero ahora no es el momento, no me siento preparado. Aún no sé qué va a pasar la semana que viene, al final al entrenador las circunstancias te llevan a tomar decisiones, pero no sabes donde vas a acabar. Ya he dicho muchas veces que me gustaría entrenar al Barça, pero ahora no es el momento oportuno, empiezo de cero y no me siento preparado”.

Sobre las comparaciones con Pep Guardiola, Xavi prefirió mantener la cautela. “El nombre de Guardiola ha ido vinculado al mío durante toda mi carrera, primero como jugador y ahora como entrenador. Estamos hablando del mejor entrenador del mundo, para mí y para la gran mayoría, pero yo soy un novato que empieza de cero. Quiero probarme, experimentar, vivir la faceta de entrenador, aún no sé lo que es ser entrenador, porque empiezo el lunes”, enfatizó.

Finalmente, el exmediocampista confesó que le gustaría dirigir a Lionel Messi, quien fue su compañero en el pasado: “Es un gran amigo, tengo muy buena relación con él. Sería un privilegio poder entrenar al mejor jugador de la historia, un gran privilegio. Pero no se si se va a dar, hay que ver los ‘timings’, tanto los míos como entrenador como los suyos como jugador. Creo que tiene muchos años por delante y yo no sé aún que me va a deparar el futuro, así que no sé si nos vamos a encontrar otra vez, pero ojalá pueda entrenar a Messi. ¿Quién no querría hacerlo?”.