Almeyda le volvió a ganar el clásico a Guillermo

Fuente: Twitter oficial San José Earthquakes.

San José Earthquakes, equipo dirigido por el Pelado, derrotó por 3-1 a Los Ángeles Galaxy, comandados por Barros Schelotto.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/almeyda-le-volvio-a-ganar-el-clasico-a-guillermo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T08:03:54-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T08:03:57-03:00">julio 13, 2019</time></a>

El duelo de entrenadores argentinos en la Major League Soccer volvió a tener un saldo positivo para Matías Almeyda. Es que San José Earthquakes, su equipo, derrotó a Los Ángeles Galaxy, franquicia comandada por Guillermo Barros Schelotto, y se quedó con una nueva edición del clásico de California.

El equipo comandado por el exentrenador de River derrotó por 3-1 al conjunto de Los Ángeles que tiene una cierta irregularidad en esta etapa del torneo. Lo cierto, es que Almeyda volvió a quedarse con la edición del “Cali Clásico”, luego de que hace tan solo dos semanas atrás sus dirigidos vencieran al Galaxy por 3-0 en San José.

A diferencia de lo sucedido en el Sanford Stadium, casa de los Earthquakes, en el Stub Hub de Los Ángeles no hubo récord de localidades vendidas. Sin embargo, los fanáticos del equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto, llegaron en buen número hacia este escenario para ver el duelo entre los dos equipos más tradicionales de California.

La historia parecía que iba a cambiar respecto al anterior clásico. Es que a los dos minutos de partido, el venezolano Rolf Feltscher puso en ventaja al elenco local. Con el 1-0 tempranero, se esperaba que el conjunto local sea quien maneje las acciones del juego pero la visita supo reponerse y terminó la primera parte inquietando el arco de Los Ángeles.

Las insinuaciones de San José Earthquakes se concretaron en la segunda mitad. A los quince minutos del complemento Valeri Qazaishvili volvió a anotar en el Cali Clásico para igualar el partido. La visita no le dejó tiempo de reaccionar al combinado de Guillermo Barros Schelotto ya que Danny Hoesen puso en ventaja a los Earthquakes minutos después del tanto de Qazaishvili.

Desde ese gol, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque San José supo contener los ataques de los locales. Los Ángeles, por su parte, no pudo hacer lo propio con las contras guiadas por Cristian Espinoza, quien sobre el final del partido fue fundamental para que Jackson Yueill convierta el 3-1 definitivo.

Este triunfo sirvió para que el equipo de Matías Almeyda continúe escalando posiciones. Ahora se encuentra en el cuarto lugar y ya sacó más puntos que en toda la temporada pasada. Por otro lado, el conjunto dirigido por Guillermo continúa en el segundo lugar detrás de Los Ángeles FC, pero un triunfo de Seattle Sounders lo marginará al tercer puesto.