Bernardi palpitó el cruce ante Huracán por Copa Argentina

El entrenador de Godoy Cruz habló del choque ante el Globo en el primer partido de la temporada en este certamen.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/bernardi-palpito-el-cruce-ante-huracan-por-copa-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T12:43:03-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T12:50:49-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Argentinos y Colón de Santa Fe fueron los primeros equipos en volver a competir de manera oficial. El Bicho y el Sabalero se enfrentaron por el partido de ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana. El primer partido oficial bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino será el que protagonicen Godoy Cruz y Huracán este domingo por Copa Argentina.

Tanto el Tomba como el Globo sufrieron algunas partidas, por lo que sus equipos mostrarán numerosas variantes respecto a los que terminaron jugando la temporada pasada. Lucas Bernardi, entrenador bodeguero, se refirió a este duelo por los 16avos de final. “Se nos corta la pretemporada. Teníamos programado algo distinto, y cuando ya habíamos iniciado nos pusieron este partido de Copa Argentina”, manifestó el técnico.

“Termina siendo una pretemporada normal, ni larga ni corta”, agregó el entrenador. “Ahora arrancamos a competir porque es la parte más linda, porque empiezan los resultados, las decisiones, y son cosas hasta ahora secundarias. A partir del domingo ya son determinantes. Esperemos seguir creciendo como equipo, con los que han llegado. Esperamos poder confirmar un buen equipo, no de once, sino un plantel que es nuevo y con muchas expectativas”, destacó.

Por otro lado, reconoció que el club de Parque Patricios modificará su forma de jugar respecto a lo demostrado en el último semestre.Vamos a enfrentar a un equipo que ha modificado algunos futbolistas y cuerpo técnico. Para ellos es un nuevo arranque. La información que tenemos es sólo en función de lo que conocemos a Juan (Vojvoda), no de los que hayamos visto al equipo. Es como todo inicio son más trabados, menos jugados hasta que se empiecen a soltar y adaptar y estar mejor. Encima es un partido de Copa donde los 90 son decisivos, por eso más aún”, sentenció el técnico.

Bernardi también se refirió a la profunda renovación que hubo en su plantel respecto al semestre pasado. Estoy conforme con el plantel. Como cuerpo técnico y como institución. Han llegado futbolistas que van a aportar. Tenemos un equipo joven. Claro que hay un recambio, estamos formando un equipo nuevo”, remarcó.

“La defensa será toda nueva, el mediocampo será mixto, la delantera tendrá caras nuevas. Yo lo siento como el inicio de un equipo nuevo”, añadió. “Estamos muy ilusionados, con chicos muy jóvenes que juegan muy bien al fútbol. Sé que tenemos hoy en el equipo jugadores que nos darán mucho. Ojalá que lo demostremos desde el primer momento”, sostuvo el entrenador.

Por último, se refirió al duelo por Copa Libertadores que tendrá frente a Palmeiras. “En realidad no nos enfocamos en la Libertadores. Sí nos habíamos enfocado en ella cuando comenzó la pretemporada, pero cuando nos pusieron este partido en el medio, cambió el enfoque. Es una Copa importante y nos gustaría avanzar. Es algo importante para el club. Por ello, no estamos pensando aún en la Libertadores”, concluyó Bernardi