Boca quedó al borde de contratar a su tercer refuerzo

Alfaro está a un paso de tener el refuerzo de jerarquía que tanto quiere.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/boca-quedo-al-borde-de-contratar-a-su-tercer-refuerzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T00:24:28-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T00:27:42-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Parece que las quejas de Gustavo Alfaro por la falta de refuerzos no estarían dando frutos. Luego del flojo nivel mostrado en la gira por México, Daniel Angelici comenzó a moverse rápido en este mercado de pases austero para el club de la rivera. Luego de las contrataciones de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, Boca estaría cerca de concretar a su tercer refuerzo: Eduardo Salvio, el jugador de jerarquía que tanto le hace falta al entrenador Xeneize.

Angelici se reunió con el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira. Según trascendió, esta vez la cita entre los mandatarios fue positiva y solo restan detalles para que el Toto se ponga la azul y oro. Al menos de palabra, el fichaje del exmediocampista de Lanús parecería ser un hecho. El lunes se volverán a juntar y sería el día clave para oficializar el refuerzo por el que tanto lucharon Alfaro y el manager Nicolás Burdisso.

Boca compraría una parte del pase del mediocampista. Sin embargo, el jugador de Benfica aún debe arreglar su contrato con la dirigencia Xeneize. De todas maneras, se cree que Angelici estaría dispuesto a romper el chanchito para pagar el jugoso contrato del jugador que supo vestir los colores de la Selección Argentina y brillar en un liga de segundo orden en Europa.

Dentro del esquema que utilizaría Alfaro, el entrenador imagina al Toto como una pieza fundamental en las bandas, ya que puede jugar por los dos costados. Precisamente es en esa zona de la cancha donde el Xeneize tiene dificultades para encontrar variantes. Incluso, Lechuga tuvo que improvisar en varias ocasiones con el uruguayo Nahitán Nández para que cumpla la función de carrilero.

Las negociaciones por el jugador llevan varias semanas. El principal problema radica en que el club portugués no quiere ceder al mediocampista, sino venderlo. Boca, en una primera instancia, había tratado de sacar al volante del Benfica mediante un préstamo, pero esa idea terminó evaporándose rápidamente. El jugador habría dado en todo momento el visto bueno para realizar la operación.

Dejando de lado lo económico, Salvio volvería al fútbol argentino para cumplir el sueño de su madre, quien se reconoció públicamente en las últimas horas como fanática del club de la rivera. El costado sentimental del futbolista y su deseo de satisfacer a su mamá, inclinarían la balanza para que el exLanús vuelva a desplegar todo su talento en las canchas del fútbol argentino.

Justina López, más conocida como Tota, manifestó en declaraciones en la radio AM 990 que cuando Salvio era chico lo llevaba a la Bombonera “a la tribuna más alta”. Si bien se creía que el mediocampista tenía en su corazón a Lanús, su infancia relatada por su madre reflejaría la pasión del crack de Benfica por los colores azul y oro. Su mamá espera que se concrete el pase para hacer una fiesta.

Eduardo Salvio surgió en el Granate en el 2008. El volante tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid entre 2010 y 2012 antes de recaer en el club luso. En la última temporada, el mediocampista disputó 26 encuentros entre la liga, UEFA Europa League, la Copa de la liga y la Champions League. El Toto supo destacarse además en la Selección Argentina, siendo un buen socio por momentos de Lionel Messi.