Cabal y Farah consiguieron un título histórico en Wimbledon

Fuente: Facebook oficial Wimbledon

La dupla colombiana consiguió el primer Grand Slam de su carrera.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/cabal-y-farah-consiguieron-un-titulo-historico-en-wimbledon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T19:25:20-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T19:25:21-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Esta edición del Wimbledon ha sido memorable. El duelo a muerte de Federer-Nadal, la historia de ensueño de Cori Gauff y el sorprendente triunfo de Halep sobre Serena Williams. Son algunos hitos que ha dejado el tercer Grand Slam del año. Sin embargo, este viernes se hizo realidad otro hecho importante, uno que seguramente marcará un antes y un después en la competición, pero en la modalidad de dobles.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se consagraron campeones del certamen londinense. Para hacerlo, tuvieron que vencer en la gran final a la dupla de franceses Nicolás Mahut y Edoouard Roger-Vasselin, en cinco sets: 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 Y 6-3. De este modo, la pareja sudamericana se montó en el puesto número uno del mundo con respecto a este formato.

El partido fue de más de cinco horas consecutivas. El All England Club se vistió de gala, para servir como escenario de lo que terminó siendo un día histórico. Los colombianos salieron muy agresivos desde el principio. Sorprendieron en el primer set, al mostrar toda su garra y con una volea espectacular de Farah que sentenció la primera parte del compromiso.

Sin embargo, los de Francia no se quedaron atrás. Tuvieron dificultades, pero supieron darle la vuelta en el segundo parcial. Roger-Vasselin fue el más intenso, con varias recuperaciones importantes y forzar errores en los representantes de Sudamérica. Además, Farah golpeó a Mahut cerca del ojo y el choque se tuvo que detener durante unos 10 minutos para atender al europeo.

Hasta ese momento del partido, no hubo breaks. Pero entre el tercer y cuarto set, los franceses empezaron a inclinar la batalla a su favor, rompiendo en dos ocasiones a los colombianos. Pero eso no detuvo a un Cabal que empezó a tomar protagonismo. Con ese ambiente de tensión, se fueron a un quinto y último parcial, el cual decidiría todo. El nerviosismo se notaba en ambos lados, pero el show debía continuar.

Ya en la instancia final, las cosas no podían estar más parejas. El partido estaba 4-3 a favor de los de Colombia. Pero sus rivales no se la iban a poner fácil. Mahut tuvo dos errores no forzados y Farah logró salvar un 0-30 para darle vuelta y terminar haciendo el set point. La alegría se apoderó de la tribuna y de la dupla latinoamericana, que tuvo el premio que tanto merecía.

Este significó el primer triunfo de Cabal y Farah en lo que va de su trayectoria compitiendo juntos. Pero no solo eso. También representó el primer Grand Slam para Colombia, que toma valor doble por ser el Wimbledon, el más prestigioso de todos los torneos. Además, ambos lograron escalar hasta lo más alto del ranking, algo que, en la previa, jamás pensaron que era posible.