Central Córdoba cayó ante Belgrano

Foto: Twitter oficial de Central Córdoba.

Belgrano se impuso ante Central Córdoba por 1-0 en el amistoso de preparación a la siguiente temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/central-cordoba-cayo-ante-belgrano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T15:55:48-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T16:50:21-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Duelo amistoso entre el equipo que llegó por primera vez en su historia a la Primera División y que hace un puñado de meses descendió a la Primera B Nacional. Central Córdoba comienza a mostrar a sus nuevas caras a fin de vivir una experiencia única para los simpatizantes del equipo de Santiago del Estero. Hoy, desde el predio Armando Pérez de Córdoba, perdió 1-0 en su visita a Belgrano con gol de Pablo Vegetti.

Los visitantes, comandados por Gustavo Coleoni, alinearon un 4-5-1 con algunos de los nombres con los que el Ferroviario se reforzó para este mercado. Maximiliano Cavalotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Cristian Vega; Juan Pablo Ruiz Gómez, Franco Cristaldo, Marcelo Meli, Facundo Melivillo; y Nicolás Miracco.

Recordemos que el equipo debutante en la máxima categoría del fútbol argentino lleva sumadas un total de 9 incorporaciones y solamente 7 bajas. El último en sumarse fue Emanuel Cuevas. El volante de 22 años llegó proveniente de San Jorge de Tucumán y fue uno de los protagonistas de la protesta que le costó la categoría a los tucumanos en el Federal A. Por eso, tendrá que purgar algunas fechas de suspensión en el arranque del torneo.

Además de Cuevas, Central Córdoba se ha reforzado en todas sus líneas. En el arco, concretó el arribo de Diego “Ruso” Rodríguez, quien dejó Defensa y Justicia para jugar en el Ferroviario. Mientras que en la defensa sumó a Ismael Quilez, lateral derecho que se desempeñaba en Aldosivi, y a Nicolás Correa, zaguero de Defensor Sporting de Uruguay.

En el mediocampo, el conjunto de Coleoni hizo las apuestas más interesantes. Marcelo Meli, cuyo pase pertenece a Racing, Juan Galeano y Franco Cristaldo se sumaron a los entrenamientos del equipo santiagueño y probablemente se ganen un lugar en el elenco titular para una exigente temporada con su participación en la Superliga y la Copa Superliga.

La delantera también fue reforzada. El Ferroviario sumó dos atacantes para este campeonato, ambos del ascenso. El extremo derecho Juan Pablo Ruiz Gómez, quien dejó Estudiantes de Buenos Aires, más el “9” Nicolás Miracco, una de las figuras de la última B Nacional con Sarmiento, pasaron al elenco santiagueño. Recordemos que los de Junín fueron los que perdieron por penales y en su cancha ante Central Córdoba en el duelo por el segundo ascenso.

Más allá de los refuerzos, los blanquinegros mantienen cierta base que consiguió el ascenso. Maximiliano Cavalotti, Santiago Gallucci Otero, Jonathan Bay, Facundo Melivilo, Cristian Vega, Mauro Barraza, Emanuel Romero, Diego Vázquez, Alexis Ferrero y Marcos Sánchez continúan en el club que buscará cumplir una buena actuación en la máxima categoría. Su debut va a ser el domingo 28 de julio cuando visite a Newell’s.