Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s: “Sé lo que significa un descenso”

Fuente: Twitter Newell's Old Boys.

El mandatario dialogó con la prensa acerca del mal momento por el que pasa la Lepra.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/cristian-damico-vicepresidente-de-newells-se-lo-que-significa-un-descenso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T07:52:16-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T07:52:23-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Con el objetivo de escapar del descenso, la dirigencia de Newell’s Old Boys llevó a cabo la contratación de Frank Darío Kudelka como director técnico del equipo de cara a la próxima temporada, en la que la Lepra debe sumar la mayor cantidad de puntos para salir de la zona más baja de los promedios. Asimismo, las autoridades del club están haciendo lo propio en cuanto a los refuerzos, sumando nuevas caras para dejar atrás el mal momento de la entidad.

En diálogo con Radio 2, Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s, se refirió a la delicada situación por la que pasa la institución. Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el mercado de pases. “Estamos saliendo para Buenos Aires junto con Sebastián Peratta y esta tarde esperamos terminar de firmar todo por el delantero Lucas Albertengo”, aseguró.

Asimismo, el protagonista reconoció: “También estamos ultimando detalles con el volante Julián Fernández, de Palestino de Chile. Estamos intercambiando los contratos. Con esto no nos conformamos, seguimos negociando. El técnico quiere un volante más, con el que venimos trabajando hace meses, y es probable que se incorpore otro delantero”.

Después, habló del caso de Federico Lértora, quien quiere vestir los colores del elenco rosarino: “Newell’s ha hecho un gran esfuerzo por Lértora, pagando el cincuenta por ciento del pase en contado efectivo, algo que no está pasando en el fútbol argentino. Pero hoy Belgrano está bien económicamente por una muy buena venta que tuvieron y están priorizando ascender, por eso no lo sueltan. Lértora quiere venir a Newell’s, ya lo dijo varias veces”.

En tanto, le puso fin a sus testimonios acerca de la ventana de transferencias de julio y agosto. “Todos los jugadores que llegaron y con los que estamos negociando, fueron pedidos por el técnico. Traer por traer, no tiene resultado. Hay otros equipos del fútbol argentino que están trayendo jugadores que los tenés que googlear para saber quiénes son”, detalló.

Consultado acerca del mal presente futbolístico de Newell’s, D’Amico fue contundente. “Sé lo que significa un descenso. Lo he visto en la ciudad y sé lo que significa. Yo me juego lo mismo que se juega Newell’s. El bien de Newell’s es el bien de todos; jugadores, hinchas y dirigentes. El chip de Newell’s está puesto en la tabla de arriba y no en la de abajo; hay una energía muy positiva y tenemos que tirar todos para adelante”, sostuvo.

“Esta comisión directiva ha cometido errores, pero también ha tenido muchos aciertos. Hoy Superliga nos felicita por la forma en que hemos recuperado la economía del club. Nos ha costado caro, pero hoy estamos muy bien. Cometimos errores, es fundamental reconocerlo. El objetivo que tenemos en esta temporada que se inicia es terminar en zona de Copas”, agregó después Cristian, ilusionado de cara al futuro.