El crack brasileño que está a punto de fichar por el Manchester United

Foto: Twitter oficial de la Selección de Brasil.

El equipo inglés envió ojeadores durante la Copa América y quedó encantado con un jugador en particular.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/el-crack-brasileno-que-esta-a-punto-de-fichar-por-el-manchester-united/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T19:50:30-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T19:50:31-03:00">julio 13, 2019</time></a>

La Copa América significó una gran vitrina para los jugadores más jóvenes. De por sí, la mayoría de las selecciones llevaron una gran lista de juveniles con ganas de comerse el mundo. Uno de ellos, campeón del certamen y campeón de goleo, ahora está en la lupa del Manchester United, uno de los equipos más grandes de Inglaterra y con más trayectoria. 

Evidentemente se trata de Everton Sousa, quien ha estado siendo observado desde que arrancó la Copa por los ojeadores del club inglés. Además, la tuvo su primera reunión de acercamiento con los directivos de la institución, según indicó el medio The Mirror. Es de recordar que el joven futbolista se terminó consagrando como una de las sorpresas del torneo más importante por selecciones en Sudamérica.

Y es que con solo 23 años, el presente de Everton parece cada vez más prometedor. Luego de hacer un gran papel con la canarinha, regresó a su club, el Gremio de Porto Alegre. Fue justamente en este club en el cual debutó como profesional y también donde tuvo otra actuación magnífica el pasado miércoles, cuando se enfrentó a Bahía Esporte Clube, por los cuartos de final de la Copa Brasil. El encuentro se definió con un gol suyo sobre el final.

De acuerdo a lo que informan los medios ingleses, el destino del futbolista estaría en la Premier League. Ole Gunnar Solksjaer, quien es entrenador del Manchester, está decidido a llevárselo al cuadro rojo. Para eso, estaría dispuesto a negociar algún precio razonable que ronde los 30 millones de euros pero no más de allí. Además, también se habla de alguna carta de cambio, pero aún no hay detalles concretos sobre esto.

Pero los Red Devils no fueron los únicos que pusieron los ojos en el brasileño. Hay otros dos equipos grandes que también hicieron una oferta y pusieron sus cartas sobre la mesa. Por un lado, el Bayern Munich, que aún no dicho nada sobre dinero, pero se estima que puedan ser más de 40 millones de euros netos para quedarse con la ficha definitiva del jugador y no tener que depender de otros factores a futuro.

Por otra parte, también está el A.C Milan, aunque en este caso, el director deportivo del equipo propuso un monto pequeño para poder iniciar los negocios. De aceptar, el Gremio tendrá que mandar una contraoferta y de ese modo, hablar con los ojeadores hasta llegar a un mutuo acuerdo. Sin embargo, a la fecha, el conjunto rossonero aún no ha recibido ningún tipo de respuesta al respecto, por lo que se va diluyendo esa ilusión.

Everton Sousa, es de destacar, fue el jugador más sobresaliente de la Selección de Brasil en la Copa América. Inicio el torneo entrando desde el banco de suplentes. Pero poco a poco, a base de esfuerzo, sudor y goles, logró hacerse un hueco dentro del 11 titulares del director técnico Tité. Actualmente, tiene varias opciones. Sin embargo, también es posible que decida quedarse en el Gremio.