El Flamengo estaría interesado en contratar a Lucas Pratto

Fuente: Twitter River Plate.

El conjunto brasileño evalúa enviar una oferta por el delantero de River Plate.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/el-flamengo-estaria-interesado-en-contratar-a-lucas-pratto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T12:18:08-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T12:18:09-03:00">julio 13, 2019</time></a>

River Plate sigue preparándose de cara a su primer compromiso oficial del segundo semestre del año, que será el próximo martes contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. El compromiso comenzará a las 21:10 y tendrá lugar en Villa Mercedes de San Luis, precisamente en el Estadio Único del Parque La Pedrera.

Sin embargo, una noticia que trascendió en las últimas horas encendió las alarmas en la entidad de Núñez. Es que surgieron versiones periodísticas que vinculan a Lucas Pratto con el Flamengo. Lo cierto es que el club brasileño tendría interés en contar con los servicios del delantero del Millonario, cuya cláusula de rescisión es de treinta millones de euros.

Cabe destacar que La Banda abonó once millones y medio de euros cuando lo trajo desde el San Pablo en 2018, club al que también le tuvo que pagar un millón más de la misma moneda, correspondiente a un bono por haber ganado la Copa Libertadores de América del año pasado.

El atacante surgido en Boca Juniors tiene contrato con el River Plate hasta el 30 de junio de 2022, por lo que es difícil que Flamengo avance decididamente en la negociación. Además, el conjunto que comanda Jorge Jesús no podría contar con Pratto en la Libertadores, ya que el Oso integró la lista de buena fe del cuadro de Núñez en esa competencia.

Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, brindó una conferencia de prensa en la jornada de ayer, en la que se pronunció acerca de la ventana de transferencias y anticipó que la institución podría recibir ofertas por algunos de sus pupilos. “Sabemos que tenemos jugadores de mercado, que en cualquier momento pueden llegar ofrecimientos. La situación económica no está para traer refuerzos por si se va alguien. A priori, estamos bien”, comentó.

Además, el Muñeco hizo hincapié en que River Plate no tiene necesidad en vender futbolistas. “El club no va a salir al mercado a vender. No queremos desmantelar el plantel que estamos armando para competir. No he escuchado a ningún dirigente diciendo que el club tiene la necesidad de vender. No tenemos necesidad de vender, eso es lo que yo entiendo. Necesitamos sostener el plantel para competir, eso es lo que me quiero asegurar y me lo han hecho”, sostuvo.

No obstante, se presume que en la jornada de hoy se darán precisiones al respecto del futuro de Lucas. En el Estadio Monumental, el delantero de 31 años participará del partido despedida de Rodrigo Mora. El ariete será uno de los intérpretes del equipo compuesto por los campeones de la Copa Libertadores de América 2018.