“El fútbol es injusto con Messi”

Fuente: Instagram oficial Leo Messi

Julián Camino se refirió a la actualidad del capitán argentino en la Selección y su actuación en la Copa América.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/el-futbol-es-injusto-con-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T11:32:41-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T12:29:27-03:00">julio 13, 2019</time></a>

A pesar de que ya pasó una semana desde la expulsión de Lionel Messi en el enfrentamiento frente a Chile y de sus explosivas declaraciones, Conmebol aún no dio a conocer la sanción que tendrá el capitán argentino. Así, el astro rosarino cerró su participación en una nueva Copa América que no concluyó de la mejor manera.

Julián Camino, ayudante de campo de Alejandro Sabella en el equipo que alcanzó la final del mundo en 2014, opinó sobre la actualidad del capitán argentino. “El fútbol es injusto con él. El mejor jugador del mundo, quien ha ganado todos los premios, todas las copas con el Barcelona. Le falta esto que no se le ha dado en cuatro finales, no la ha podido meter y es una lástima”, manifestó.

“Lo conocemos y sabemos cómo es en la intimidad, y mirá que tiene todo”, agregó, haciendo referencia al deseo que tiene el futbolista de Barcelona de coronarse con el seleccionado. “La realidad es que sí, me da lástima que no lo pueda concretar”, afirmó en diálogo con Infobae.

Camino también opinó sobre la actuación de Messi en la Copa América. “A Leo solo lo evalúo cuando juega bien o mal, el otro tema no me interesa entrar en respuestas si está bien o no. Yo lo quiero mucho y lo único que quiero es que juegue bien. El partido con Brasil es llamativo. Hubo dos jugadas muy dudosas que ni siquiera las analizó el VAR. Se equivocó claramente”, sostuvo el ayudante de campo.

Claudio Gugnali, quien también fue ayudante de Sabella en Brasil, también se refirió a los fuertes dichos del astro argentino contra la Conmebol. “No me cambia nada su nuevo rol. Para mí siempre fue el mejor del mundo y el referente futbolístico de la Selección. Es más, me preocupa que lo hayan echado, porque eso no pasa nunca”, destacó.

“Así que no disfruto esto que le pasó, no me parece que sea lo correcto, pero bueno, es parte de la situación”, añadió. “Igualmente, no creo que haya una sanción fuerte, porque la Conmebol tiene una deuda muy grande por lo que fue el partido contra Brasil. Fue muy cómico. Para mí la sanción va a ser mínima”, aseguró.

Por último, coincidió con Camino en su análisis respecto al recorrido de Messi con la Albiceleste. “Es injusto lo que ocurre con él. No sabemos cobijar al mejor del mundo. Es una picardía porque ya tiene 32 y le queda un Mundial. Es una pena no aprovecharlo. No debemos meterlo en estas situaciones. Yo lo quiero mucho y él tiene un gran respeto por nosotros. Siempre viene con ganas de ganar algo con la Argentina, pero lamentablemente no se le ha dado hasta ahora”, concluyó Gugnali.