El insólito papelón de River que se hizo viral

River Plate

El predio que la institución posee en Ezeiza estrenó los nuevos ploteos para la sala destinada a la prensa. ¡Enterate de qué pasó!
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/el-insolito-papelon-de-river-que-se-hizo-viral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T15:16:27-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T16:28:07-03:00">julio 13, 2019</time></a>

River Camp, el predio que la institución de Núñez posee en Ezeiza, estrenó los nuevos ploteos para la sala destinada a la prensa. Tras tener unas calcomanías enormes con los títulos oficiales del elenco Millonario, la gran conquista de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors fue un motivo ideal para modificar los vidrios del lugar mencionado.

Además de la imagen del trofeo continental, la ofrenda del entrenador de La Banda, Marcelo Gallardo, a los hinchas en el mítico estadio Santiago Bernabéu y el festejo colectivo del tercer tanto, hay una foto emblemática con el Muñeco levantando la Libertadores, acompañado por el capitán del equipo, Leonardo Ponzio.

Sin embargo, en el último retrato mencionado, insólitamente fue borrado Jonatan Maidana, quien integraba esa escena inolvidable. Tan grosero fue que sí aparecen las manos del marcador central, quien rescindió su contrato en enero de este año para irse al Toluca mexicano luego de haber arribado a mediados de 2010.

Vale resaltar que, si bien pasaron siete meses desde que River se consagró campeón de la Copa Libertadores, los reclamos de la entidad xeneize siguen vigentes. Es que el club de La Ribera exige que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) le entregue el trofeo al cuadro azul y oro como consecuencia de los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones del Estadio Monumental el 24 de noviembre de 2018.

En una entrevista con La Nación, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, recordó el hecho y se refirió a la posibilidad de que Boca sea proclamado como el ganador de la competencia internacional. En primera instancia, el dirigente respaldó la decisión de Conmebol al mudar la sede del cotejo. “La decisión sobre la final es correcta, por el estatuto. Y más si uno se fija en cómo se dio: fue una fiesta en un lugar en el que los hinchas pudieron festejar, disfrutar”, expresó.

Pese a ello, el dirigente hizo hincapié en que todo podría haber sido distinto: “Se solucionaba si Boca no tomaba el camino que eligió. Si en vez de pedir los puntos hubiera dicho que jugaba el domingo, el problema no habría existido. Hasta hoy estamos con el TAS; el otro día, River contestó como doscientas páginas”.

Finalmente, profundizó sobre los reclamos del Xeneize. “En Madrid vi el partido con el presidente de Real Madrid, el de España, el de Conmebol, el de FIFA, el de UEFA, el de AFA, el vice de Boca. Jugamos, ganamos, los jugadores festejaron. ¿Y ahora vamos a seguir discutiendo algo de lo que está comprobado que River no es responsable?”, cerró.