El regreso de los Borrachos del Tablón

La barra de River hizo presencia nuevamente en el estadio Monumental, durante el homenaje a Rodrigo Mora.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/el-regreso-de-los-borrachos-del-tablon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T23:59:21-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T00:09:22-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Ocho meses después de los incidentes del ataque al autobús de Boca el 24 de noviembre de 2018 y todo el conflicto por la reventa de entradas, la barra de los Borrachos del Tablón volvió a pisar el estadio Monumental. Un hecho que sorprendió a propios y extraños durante el evento de homenaje a Rodrigo Mora, quien recibió una ovación por toda la hinchada tras su retirada del fútbol este sábado en el predio oficial de River.

Nadie lo creía, pero ahí estaban. Los mismos bombos, las banderas de palo por el aire con el número 14 marcado y el legendario “trapo” que identifica a una de las barras más picantes del fútbol argentino y sudamericano en general. Los gritos no cesaron de inicio a fin. Por supuesto, apoyando al plato principal de la noche: el uruguayo y su despedida del estadio que lo acogió en su mejor época.

Es importante recordar que en noviembre del año pasado, los hinchas del Millonario protagonizaron uno de los hechos más polémicos en la historia, tras aventar objetos al autobús donde se transportaba Boca Juniors, poco antes del compromiso de vuelta en la gran final de la Copa Libertadores 2018. Luego de eso, el Ministerio Popular de la Nación aplicó una sanción muy fuerte para los implicados.

Evidentemente, la sanción fue acompañada por los incidentes tras incautarle entradas a Caverna Godoy, el jefe de la banda. Luego de todos estos problemas, y algunos días después del conflicto del bus, River se enfrentó contra Gimnasia el 2 de diciembre de 2018, cuando se impuso 3-1 en el Monumental y las banderas del resto de los aficionados estuvieron dadas vueltas en señal de protestas, por el derecho de admisión a la barra.

Sin embargo, la última vez que los Borrachos del Tablón estuvieron presentes en el recinto futbolístico del elenco de Núñez fue el 27 de octubre de 2018, en aquella victoria de 1-0 ante Aldosivi. Es decir, que lo presenciado este sábado significó el regreso de la afición número uno a la tribuna popular después de casi nueve meses sin pisar el estadio y con la misma euforia y pasión de toda la vida.

Aunque, también es importante destacar que los que asistieron al homenaje de Mora, no fueron los mismos que están sancionados de manera indefinida. Quienes hicieron presencia fue una parte del grupo que no tiene prohibición de entrada. Es decir, que formaban parte de los Borrachos, pero que eran los principales implicados en los accidentes explicados anteriormente.

La buena noticia es que pese a esto, no salió nada malo. No hubo mayor problema y el evento en conmemoración del uruguayo salió a la perfección. El exfutbolista, que se retiró prematuramente por una lesión en las caderas que parece insuperable, recibió todo el cariño y calor de las personas que se acercaron a verlo jugar por última vez al lado de sus familiares y otras leyendas de la institución.