Empate entre Lanús y Patronato en Ezeiza

Foto: Twitter oficial de Lanús.

Desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, Lanús y Patronato igualaron 2-2 en otro de los amistosos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/empate-entre-lanus-y-patronato-en-ezeiza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T15:04:05-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T17:18:29-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Son dos equipos que van a precisar de muchos puntos para evitar sumergirse demasiado en la zona roja de los promedios. Los colocados en los puestos 21º, 22º, 23º y 24º son los que descenderán. Tanto Lanús (63 puntos) como Patronato (59) están en el 18º y 19º respectivamente, con cinco y una unidad respectivamente por encima de los rosarinos Newell’s y Central.

Fue igualdad para el Granate, que tuvo como aporte goleador y por duplicado al inoxidable José Sand. La formación elegida por Luis Zubeldía, en su 4-3-3, fue la siguiente: Agustín Rossi; Javier Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno.

En estos momentos, son tres las caras nuevas que presenta el equipo comandado por ZubeldíaAgustín Rossi, quien llegó a préstamo de Boca cuando parecía irse a Banfield; Ezequiel Muñoz, zaguero que vuelve a Argentina tras siete años en el fútbol italiano y dos en España; y Luciano Abecasis, lateral derecho que quedó libre de Godoy Cruz de Mendoza.

Foto: Twitter oficial de Lanús.

El delantero de Sarmiento de Junín, Nicolás Orsini, y el mediocampista interno ofensivo, Leonardo Fernández, cuyo pase pertenece a Tigres de México, son los próximos objetivos, según comentó el presidente de la institución, Nicolás Russo. “Son dos los jugadores que interesan, por ambos estamos haciendo gestiones. El primero tiene algo de México, pero esperamos cerrarlo. Carlos Auzqui (extremo derecho) es una posibilidad, fue ofrecido por su representante, pero aún no hay nada cerrado”.

Por el lado del conjunto de Paraná, los aportes goleadores llegaron en los pies de Santiago Rosales y Cristian Tarragona, dos de los, por ahora, 12 refuerzos que totaliza el equipo de Mario Alfredo Sciacqua. 4-5-1 fue el esquema escogido para la visita de hoy. Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Lautaro Comas, Julián Chicco, Santiago Briñone, Agustín Pastorelli; Lucas Mancinelli; y Cristian Tarragona.

Llegaron los siguientes nombres: el arquero Matías Ibáñez (Lanús); los laterales Christian Chimino (Huracán), Leandro Marín (Lausanne Sport de Suiza) y Mathias Abero (Atlético Tucumán); los zagueros Federico Mancinelli (Huracán) y Gabriel Díaz (Ferrocarril Oeste); los volantes Lucas Mancinelli (Temperley) y Santiago Rosales (Racing); los mediocentros defensivos Julián Chicco (Boca Juniors) y Pablo Cortizo (Gimnasia de Mendoza) y, por último, los delanteros Cristian Tarragona (Platense) y Hugo Silveira (Nacional de Uruguay).

A pesar de la docena de jugadores, hay todavía algunos puestos más en carpeta para seguir reforzando el equipo. Todavía la búsqueda lleva a pensar en un defensor central zurdo, un volante izquierdo, uno mixto (sonaba Mauro Bogado de Huracán) y un delantero más. No hay nombres certeros por el momento, pero el defensor podría llegar en el tramo final del mercado.