“Estoy más sólida física y mentalmente”

Fernanda Russo

Fernanda Russo, atleta especializada en tiro, palpitó el inicio de los Juegos Panamericanos 2019.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/estoy-mas-solida-fisica-y-mentalmente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T18:25:03-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T19:21:40-03:00">julio 13, 2019</time></a>

En pocos días, más precisamente el viernes 26 de julio, comenzarán los Juegos Panamericanos 2019, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. Vale resaltar que dicha competición se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años, en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano.

En vísperas al torneo, la atleta especializada en tiro Fernanda Russo mostró su optimismo, y en diálogo con TyC Sports aseguró: “Uno toma parte de la experiencia y la transforma. Estoy más sólida física y mentalmente, antes flaqueaba con algunas cosas y no confiaba en mí misma”.

Ante la consulta sobre el quinto puesto conseguido en el Mundial de Tiro disputado en Corea del Sur el pasado año, Russo señaló: “Nunca estoy conforme con lo que hago. Me ubiqué bien y la final estuvo muy buena, pero no llegué al podio”, agregó la atleta que ganó la medalla de plata en tiro de rifle de aire en los Juegos Panamericanos de 2015.

Finalmente, quien compartió el segundo lugar con el mexicano José Santos Valdés en el Equipo Mixto internacional de tiro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014, manifestó que su sueño es clasificar nuevamente a unos Juegos Olímpicos, en este caso, a Tokio 2020, tras su participación en Río 2016.  

Vale resaltar que los jugadores Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, del Real Madrid y de la Selección Argentina de Básquet, también palpitaron el inicio del torneo en el marco de una presentación en un campus para niños que se realizó en el CeNARD. “Individualmente, cada jugador está pasando por un gran momento. Ahora nuestro trabajo es dar lo mismo a nivel colectivo y estamos trabajando para esa unión. No sabemos para qué estamos porque no empezó el mundial todavía, y hasta que no empiecen los amistosos es difícil sacar un pronóstico”, expresó Campazzo, MVP de la final del torneo español.

Laprovittola, en tanto, aseguró que el grupo ya se está consolidando como equipo, por lo que tienen una muy buena química para transmitirla dentro de la cancha. “Desde la Americup que este equipo se plantó y dio un paso al frente. Este año es uno importante por el mundial y tenemos que estar preparados”, afirmó el MVP de la Liga ACB.

Asimismo, ambos jugadores aseguraron que irán a los Panamericanos buscando conseguir la medalla de oro que se les escapó en Toronto. No obstante, admitieron que también utilizarán este certamen para prepararse y llegar de la mejor manera al Mundial que se disputará en Japón.