Frank Kudelka: “Vamos a buscar ganar los partidos de local y de visitante”

Fuente: Twitter Newell's Old Boys.

El director técnico de Newell's Old Boys se refirió al presente del conjunto rosarino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/frank-kudelka-vamos-a-buscar-ganar-los-partidos-de-local-y-de-visitante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T08:19:14-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T08:19:15-03:00">julio 13, 2019</time></a>

A lo largo de las últimas temporadas, Newell’s Old Boys mostró un juego preocupante que derivó en muy malos resultados deportivos para la entidad. Teniendo en cuenta que en la próxima Superliga Argentina la Lepra estará ubicada en la zona más baja de los promedios, el cuadro rosarino contrató a Frank Kudelka para devolverle la identidad al plantel y alcanzar el objetivo de la permanencia. En diálogo con la prensa, el director técnico habló del presente del club.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el fixture que deben afrontar sus pupilos. “Soy una persona que no está focalizado en la organización del campeonato, primero porque no lo puedo manejar, se estudia la localía, la seguridad. La verdad es que no tengo otra cosa que aceptarlo, nos tocó así y vamos para adelante, vamos a buscar ganar los partidos de local y de visitante”, expresó.

Posteriormente, el protagonista se refirió a la ventana de transferencias de julio y agosto. “En todo mercado de pases, los tiempos económicos no van de la mano con los tiempos del entrenador. Hay muchos negociantes, que lo único que les interesa es su bolsillo, y por eso ya ni siquiera me enojo”, manifestó.

Asimismo, Kudelka destacó el trabajo de los dirigentes de Newell’s. “Rescato la gran predisposición de la institución, la gran responsabilidad que tienen, se del esfuerzo que hacen diariamente para que los jugadores lleguen en tiempo y forma, estamos codo a codo. Pero hay cuestiones que no se pueden manejar, especulaciones, hay muchos que manejan jugadores que les da lo mismo si llegan dos días antes o después, ni piensan en eso, les interesa el negocio”, valoró.

Después, se pronunció sobre distintos casos puntuales. En primer lugar, elogió a Cristian Lema, uno de los refuerzos de su plantel. “Lo conozco, es un jugador que lo venimos siguiendo desde hace bastante tiempo. Pensamos en él por una cuestión de personalidad; no es un defensor rápido, pero sí lo es tácticamente, que es lo que nosotros pretendemos. Tiene un muy buen juego aéreo, eso es importante. Creo que su llegada va de la mano con su personalidad, de esta gran oportunidad que tenemos de catapultarnos a algo que no sea sólo la pelea por la permanencia”, detalló.

En tanto, Frank hizo lo propio al hablar de los jugadores que le interesaría contratar: “Sé que hay futbolistas muy cerca de ser contratados, Julián Fernández, de Palestino, puede ser uno de ellos, pero al igual que con Lucas Albertengo, espero a que los hechos se concreten”.

Consultado acerca de la decisión que tomó la Asociación del Fútbol Argentino, que no le devolverá el punto que el club reclamó luego de que el TAS le restituyera dos unidades, el ex Talleres de Córdoba declaró: “Tendremos que ganarlo en la cancha. Cuando llegué teníamos tres puntos menos y ahora dos más, vamos a ser positivos”.