Gabriel Milito: “Mi segundo ciclo en Estudiantes me encuentra en un buen momento”

Fuente: Twitter Estudiantes de La Plata.

En una entrevista con el diario Marca, el Mariscal valoró su vuelta al Pincha.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/gabriel-milito-mi-segundo-ciclo-en-estudiantes-me-encuentra-en-un-buen-momento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T09:28:32-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T12:03:45-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Luego de su paso por el Club Deportivo O’Higgins de Chile, Gabriel Milito tomó la decisión de retornar a Argentina. En nuestro país, Juan Sebastián Verón le propuso convertirse en el entrenador de Estudiantes de La Plata, teniendo en cuenta que el Mariscal ya dirigió al Pincha en el pasado. En una entrevista con el periódico Marca, el exdefensor habló sobre distintos aspectos relacionados a su trabajo.

En primera instancia, el protagonista habló de su vuelta al club. “Mi segundo ciclo en Estudiantes me encuentra en un buen momento personal. Con un corto recorrido en Primera División, pero que a pesar de ser corto me permitió ir adquiriendo experiencia. En algunas situaciones estoy mucho más tranquilo. El fútbol es un aprendizaje constante, la tarea del entrenador es un aprendizaje constante. Uno nunca termina de saber todo. Pero sí hay situaciones que se pueden ir repitiendo y el hecho de haberlas vivido te permite resolver mejor”, aseguró.

Luego, valoró su relación con Juan Sebastián Verón. “Es muy cercana y muy cálida. Primero fuimos compañeros en la Selección y después yo tengo un profundo agradecimiento con él, por darme la oportunidad cuando no tenía recorrido en primera división. Más allá de las charlas que habíamos tenido, tuvo el coraje de decirme que quería que sea el técnico de Estudiantes. Sigo teniendo ese agradecimiento hoy, por esta segunda etapa donde confirmó la confianza en nuestro cuerpo técnico.

Asimismo, hizo hincapié en que el máximo mandatario de la entidad no se mete en las cuestiones tácticas de su equipo. “Obviamente, Seba sabe mucho de fútbol y de futbolistas, fue una figura mundial. Aún con todos estos pergaminos, ocupa su lugar y nunca va a venir a preguntarme cómo formamos, cual es el plan de juego o por qué jugamos de esta manera. Es más, algunas veces le he preguntado yo a él para saber su opinión”, reconoció.

Consultado acerca de las exigencias de los hinchas del Pincha, Gabi fue contundente. “Muchas veces se va informando al público en general de una manera y a lo mejor esa información es incompleta o es incorrecta. Me gusta que mis equipos sean competitivos, por supuesto que tiene que haber una forma, que sepamos a qué estamos jugando”, comentó.

Sin escatimar en sus testimonios, el exfutbolista agregó: “Claramente me identificaron en su momento con un estilo, más que nada por mis antecedentes como jugador y un entrenador significativo que tuve, como Guardiola. Obviamente, reconozco que es una parte que está en mí porque lo siento, pero también me gusta que mis jugadores sean sacrificados y sepan interpretar los partidos. Nosotros queremos dominar, pero si nos meten en un arco, también tenemos que asimilarlo y jugarlo sin ningún problema”.

Para finalizar, Milito hizo hincapié en que no es un fundamentalista de la posesión del balón, como mucha gente repite. “Le damos mucha importancia al tema del control de la pelota para generar peligro, pero también ponemos mucho énfasis al aspecto defensivo para ver qué hacemos cuando la tiene el otro: hay que correr, sacrificarse, ganar pelotas divididas, balones aéreos, duelos uno contra uno. Un montón de cosas que tiene el juego, que cuantas más veces te impongas, inclinás la balanza para tu lado. El fútbol no se trata solo de dominar la pelota y hacerla circular”, sentenció.