Icardi abandonó las prácticas y no viajará a la pretemporada

Foto: Twitter oficial de Inter.

Para confirmar aún más su poco lugar, Mauro Icardi debió dejar las prácticas y entrenará aparte mientras está la pretemporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/icardi-abandono-las-practicas-y-no-viajara-a-la-pretemporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T17:35:30-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T17:35:31-03:00">julio 13, 2019</time></a>

A la novedad ya conocida de que Mauro Icardi no va a ser tenido en cuenta por el Inter, ahora el delantero tendrá que abandonar los trabajos. En estos momentos, los Nerazzurri estaban realizando las primeras sesiones de entrenamiento en Lugano. Además, de a poco comienzan a conocer las nuevas estrategias que implementará su nuevo entrenador, Antonio Conte.

Justamente, el técnico italiano no lo iba a tener en cuenta desde el principio. Así se expresó por la cuenta oficial de Twitter el Inter.“Mauro Icardi se marchará hoy de Lugano y regresará a Milán. El club y el delantero argentino han tomado esta decisión de común acuerdo. Icardi continuará con el reacondicionamiento atlético en los próximos días y no participará en el Inter Summer Tour en Asia”.

La historia comenzó hace una semana exacta, cuando Giuseppe Marotta, el director deportivo , aclaró la situación del delantero y Radja Nainggolan. “Hablamos claro con los dos, aún respetando sus contratos les explicamos que están fuera de nuestro proyecto, se lo comuniqué con transparencia y respeto”, expresó en primera instancia el dirigente y agregó: “Son grandes talentos, pero el talento sirve para ganar un partido, mientras que los campeonatos se ganan en equipo”.

En esa línea, Marotta apuntó sobre la exigencia que debe tener el jugador. “Tiene aún un vínculo con nosotros y debe entrenarse. No debe fallar en ese deber”, indicó. Quien podría ser el nuevo atacante del delantero del Nerazzurri es Romelu Lukaku, del Manchester United. Si bien la opción del bosnio Edin Dzeko de la AS Roma no está descartada, tiene menos chances de llegar al Giuseppe Meazza.

Al día siguiente, contó cuál era la postura a seguir tanto con uno como con el otro jugador. “Cuando se crea un proyecto, es necesario identificar los perfiles idóneos para llevarlo a cabo. Estas decisiones fueron hechas con mucha bravura. Lo hemos decidido por unanimidad, por el bien de la entidad, sin faltar al respeto de dos profesionales”.

Además, el dirigente aclaró la situación de Mauro y Radja en cuanto a su presentación o no a la pretemporada. “Se entrenarán con nosotros y respetaremos en la totalidad sus derechos y deberes. Por el momento, excluyo que Icardi vaya a la Juventus, no hay las condiciones mínimas para ello. Hay que encontrar un club que pueda satisfacer las exigencias del jugador”.

La recorrida del exjugador de Sampdoria por el Inter inició a mitad del año 2013. Desde aquella ocasión hasta su, por ahora, último partido oficial con el conjunto de Milán, disputó 219 partidos, marcando 124 goles y asistiendo en un total de 28 oportunidades. Gracias a su paso por “La Bienamada”, pudo lograr sus primeras convocatorias y partidos jugados con la Selección Argentina en 2013, 2017 y el año pasado. Juventus y Nápoli, son los que lo tienen apuntado.