Independiente goleó a Aldosivi en un amistoso

Foto: Twitter oficial de Independiente.

Independiente superó por 4-0 a Aldosivi en un amistoso por la mañana desde el Estadio Libertadores de América.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/independiente-goleo-a-aldosivi-en-un-amistoso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T14:39:51-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T14:40:16-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Se venía el tono de desconfianza hacia un Independiente que, en partidos de exhibición sumamente informal, había tenido poco poder goleador dentro del mismo. Hoy parece que el mensaje que bajó Martín Benítez surtió efecto. Goleada 4-0 del “Rojo” como local ante Aldosivi de Mar del Plata, equipo que todavía no ganó en sus amistosos de pretemporada. Además del jugador mencionado, Pablo Hernández, Fabricio Pizzini y Cecilio Domínguez anotaron.

Llegó el triunfo para auyentar especulaciones de parte de los dirigidos por Sebastián Beccacece. Recordemos que los de Avellaneda serán uno de los tantos equipos, a exepción de Colón y Argentinos Juniors, que iniciarán internacionalmente unos días antes que el torneo doméstico. En solamente 12 días será local de Universidad Católica de Ecuador a las 21:30 por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Dentro del 4-3-3 colocado, el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli alineó los siguientes nombres. Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Fabricio Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. Ninguno de los 3 refuerzos estuvieron presentes de entrada.

Alexander Barboza y Cristian Chávez no fueron de la partida pero sumaron minutos en el equipo alternativo, que calcó el resultado de los titulares y estampó un 4-0. Andrés Felipe Roa, confirmado como refuerzo oficial en el día de ayer, se integrará en las próximas horas a los entrenamientos. Además, Sebastián Palacios y el mediocampista defensivo Lucas Romero son los próximos objetivos.

Mal momento para los marplatenses en lo que va de su preparación. Derrotas ante Independiente y Ferro, más una igualdad ante Temperley no contribuyeron a lo que es una renovación casi total de un equipo que culminó en la 13º posición de la última Superliga Argentina. Son 20 bajas acumuladas cuando la temporada pasada sumaron 23 jugadores.

Los comandados por Gustavo Álvarez se pararon con un 4-3-3 que tuvo la siguiente presencia desde el inicio. Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Nahuel Yeri; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Joaquín Indacoechea; Nazareno Solis, Franco Pérez y Jerónimo Flores.

Quienes llegaron para tapar ese gran número de desvinculaciones (la gran mayoría por préstamos) fueron Leandro Maciel (Lanús), Marcos Miers (Deportivo Lara), Fernando Evangelista (Estudiantes de La Plata), Caín Fara (Ferrocarril Oeste), Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata), Nazareno Solís (llega desde Boca, última temporada en San Martín de San Juan), Sebastián Rincón (Vitoria Guimaraes) y Federico Andrada (Unión de Santa Fe). Dentro de las búsquedas, intentarán sumar a Román Martínez de San Lorenzo