Julián Camino analizó la actuación Argentina en la Copa América

El ayudante de campo de Alejandro Sabella se refirió a lo hecho por el equipo argentino en el certamen donde Brasil se coronó campeón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/julian-camino-analizo-la-actuacion-argentina-en-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T12:58:06-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T12:58:07-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Argentina se quedó con el tercer puesto en la Copa América. Más allá de las explosivas declaraciones de Lionel Messi luego de su insólita expulsión en el duelo frente a Chile, el seleccionado consiguió mejorar considerablemente su rendimiento a lo largo del certamen y terminó cumpliendo una buena actuación.

Julián Camino, quien fue ayudante de Alejandro Sabella durante sus pasos por Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina, opinó sobre la actuación de la Selección en el torneo donde Brasil se coronó. “Cuando cambias siete u ocho jugadores te va a costar un campeonato o dos. Lo más importante es que lleguen bien al Mundial”, manifestó.

“Podés hacer una mala campaña en Eliminatorias, pero si sos fuerte en el Mundial te va a ir bien”, agregó. “El equipo contra Brasil la verdad jugó muy buen. Con Colombia (en el debut) le costó y había jugado un poquito mejor, luego fue superado. Con el correr de los partidos y entrenamiento vas mirando a los jugadores y pensás cómo querés jugar y vas ordenando. A las semifinales se llegó muy bien y si se alcanzaba la final no tengo dudas de que la ganábamos”, aseguró en diálogo con Infobae.

Por otro lado, Camino pidió que la AFA decida quien comandará al equipo en las Eliminatorias. Es que, más allá de la confirmación de César Luis Menotti sobre la continuidad de Scaloni, AFA todavía no se expide. “Lo único que me gustaría decir es que pido que nombren a uno, sea Scaloni o cualquiera, y punto. Se terminó ahí y luego vayamos todos para adelante”, declaró.

“Se acercan las Eliminatorias y no tenemos que empezar a ver si viene o no y nombrar a este pero hablamos con el otro. Acá lo único que sirve es la selección argentina”, agregó. “Ojalá que el Comité de la AFA piense en el mejor y lo traigan, y si eligen otro entonces el que eligieron hay que apoyarlo y que todos tiren para el mismo lado”, sostuvo.

Camino también destacó el trabajo del cuerpo técnico de Lionel Scaloni. “Cada uno tiene su forma de trabajar y hay que respetarla. Nosotros siempre hemos estado a disposición de cualquier cuerpo técnico que nos quiera consultar cómo trabajamos y por supuesto que ayudaríamos encantados porque a nosotros nos gusta que a la Selección le vaya bien. Sobre todo a estos chicos que son unos fenómenos”, afirmó.

“Hoy pasa lo mismo que pasaba cuando nos hicimos cargo: había un desencuentro de la gente con la Selección y ya en 2014 con la llegada del equipo a cada estadio, lo que se vivía en Brasil, en cada ciudad y en Argentina fue una demostración de afecto enorme”, aseguró. “Hincharon por la Selección, algo que no pasaba hacía mucho tiempo. Por eso me da pena que hoy no ocurra eso”, concluyó Julián Camino.