Las formaciones del amistoso en homenaje a Rodrigo Mora

Fuente: Twitter River Plate.

Se dieron a conocer las alineaciones titulares del partido despedida del uruguayo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/las-formaciones-del-amistoso-en-homenaje-a-rodrigo-mora/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T10:15:26-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T11:22:26-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Tras varios meses desde que Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol profesional, llegó el día en el que el uruguayo se despedirá del fútbol. En la jornada de hoy, a partir de las 20:00 en el Estadio Monumental, el exdelantero se despedirá de la disciplina acobijado con la presencia de una gran cantidad de aficionados del Millonario. A falta de algunas horas para el evento, se dieron a conocer algunos detalles de la organización. El compromiso será televisado por Telefe.

Es que se filtraron las formaciones iniciales con las que cada equipo saldrá al campo de juego. El conjunto que se coronó campeón de la Copa Libertadores de 2015, que vestirá la camiseta titular, contará con la siguiente alineación: Julio Chiarini; Bruno Urribarri, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y Leonardo Pisculichi; Ariel Ortega y Teófilo Gutiérrez; Fernando Cavenaghi y Mora.

En tanto, el elenco que ganó el certamen internacional en 2018 contará con estos once jugadores: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

El charrúa, quien el martes pasado apareció por primera vez con participación activa en la serie El Marginal III, está listo para un sábado inolvidable en el Antonio Vespucio Liberti. El último cotejo que disputó fue el 27 de octubre de 2018, cuando River Plate se impuso 1-0 sobre Aldosivi, en el Estadio Monumental.

Aunque habrá varias ausencias, como por ejemplo las de Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi (quien se disculpó públicamente por no poder asistir a la cita), muchos nombres de exitoso pasado en el cuadro de Núñez participarán de la fiesta, teniendo en cuenta que Rodrigo es muy apreciado por aquellos que pasaron por la entidad que preside Rodolfo D’Onofrio.

Cabe destacar que la Subcomisión del Hincha de River Plate trabajó durante los últimos días para otorgarle varias sorpresas a una noche que promete ser emotiva en el recinto donde el Millonario ejerce su localía cada fin de semana. Mora será el sexto jugador en tener un partido de despedida en el Antonio Vespucio Liberti. Los anteriores exfutbolistas que tuvieron esta posibilidad fueron Ángel Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.

Horas antes de su partido despedida, Rodrigo colgó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Hola, cómo están? Yo con muchas emociones encontradas. Espero poder dormir esta noche para encontrarlos mañana en mi despedida (si, muy nervioso!) Ojalá Dios me alivie el dolor un ratito nada más, para poder darles de nuevo lo mejor de mí en lo que será mi última entrada al Monumental con los colores de mi querido River, mi segundo hogar. Deseo como ustedes que mañana sea una fiesta inolvidable, para que cada uno reciba en su corazón mi eterno agradecimiento. Los que vengan de lejos viajen con cuidado y los que no puedan venir, disfrútenlo por televisión.Junto a Máximo, mi motor para seguir, les damos a las gracias y les decimos: Hasta mañana!!” (sic), publicó el uruguayo.