Las primeras palabras de Griezmann como jugador azulgrana

Fuente: Instagram oficial Antoine Griezmann

El delantero francés se convirtió en flamante refuerzo del Barcelona. Este domingo, será presentado oficialmente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/las-primeras-palabras-de-griezmann-como-jugador-azulgrana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T17:29:21-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T17:29:48-03:00">julio 13, 2019</time></a>

En la jornada de ayer se confirmó la llegada de Antoine Griezmann al Barcelona. En las primeras horas de la mañana, España se vio convulsionada cuando el abogado del delantero fue fotografiado en la sede de la Liga, donde se deben pagar las cláusulas de rescisión. Horas después de la divulgación de esta imagen, la entidad culé oficializó la llegada del francés tras abonar su cláusula.

Este sábado, el jugador campeón del mundo con Francia realizó las primeras declaraciones vistiendo la camiseta azulgrana y aseguró que tratará de hacerlo “lo mejor posible”, que tenía “muchas ganas de venir” y que “jugar al lado de Messi será un gran placer”.  “Intentaré hacerlo lo mejor posible en esta nueva etapa, quiero hacer cosas importantes porque los objetivos del Club son también mis objetivos. Ojalá pueda conseguirlos aquí”, señaló Antoine en declaraciones a Barclona TV.

En esa línea, el futbolista que comenzó su carrera profesional en la Real Sociedad en 2009, manifestó que “tenía mucha ilusión de venir aquí, estoy muy contento, con muchas ganas”. Con respecto al astro argentino Lionel Messi, el máximo goleador y mejor jugador de la Eurocopa 2016, comentó que “tengo ganas de verlo, estoy muy contento de estar aquí”.

Asimismo, confirmó que “tengo muchas ganas de ver a Ousmane y a Sam, tengo una gran relación con ellos, espero tener muchos éxitos junto a ambos”. “El Barça es un gran club, trataré de ayudarlo y hacerlo más  grande todavía. Tengo ganas de jugar en el Camp Nou y ojalá pueda ganar muchas cosas”, dijo luego el atacante que será presentado este domingo en el Camp Nou.

Con respecto a su persona, Griezmann reveló que “soy un jugador que me divierto en el campo y también en el vestuario”. “Ojalá pueda traer mucha alegría a mis nuevos compañeros y a la afición”, culminó el francés que en julio de 2014 fichó pro el Atlético de Madrid, firmando por seis temporadas y por una cifra que rondó los 30 millones de euros.

Vale resaltar que tras conocerse la noticia del fichaje del Antoine por el club blaugrana, la entidad colchonera publicó un duro comunicado en su sitio oficial, anunciando que iniciará acciones por entender que el procedimiento de adquisición del futbolista no fue el correcto. “Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid”, manifiesta en primera instancia el escrito.

El comunicado que dio a conocer el club que preside Enrique Cerezo deja en claro la postura de la institución madrileña sobre el valor de la cláusula de salida, que para el Madrid es “insuficiente”, teniendo en cuenta la versión que maneja la dirigencia del Rojiblanco sobre el arreglo entre el jugador de 28 años y la entidad blaugrana.