Los rosarinos igualaron sin goles en sus cruces

Foto: Twitter oficial de Newell's.

Rosario Central igualó como local 0-0 ante Unión de Santa Fe. Mientras tanto, Defensa y Justicia y Newell's también empataron.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/los-rosarinos-igualaron-sin-goles-en-sus-cruces/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T15:33:49-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T16:37:18-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Para el amante futbolero, ver que Rosario Central y Newell’s Old Boys inicien con los mismos puntos en la lucha por no descender en el último lugar de los promedios, llama la atención. Pero además de eso, empiezan a jugar con un futuro desempate. Sin embargo, los rosarinos deben prepararse para unas 23 fechas donde un resultado negativo implique observar detenidamente hacia abajo.

Primero vamos por el turno del Canalla. Los comandados por Diego Cocca no pudieron doblegar a su par de Unión de Santa Fe desde el Gigante de Arroyito. El equipo que inició desde el comienzo fue Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

Unión tiene que convivir con bajas sensibles de un equipo ideal que conformó el último campeonato. Esos casos son los de Nereo Fernández, Zabala, Bruno y Mauro Pittón y Franco Fragapane. A pesar de ello, Leonardo Carol Madelón paró el siguiente 11. Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Lucas Ríos, Juan Ignacio Nardoni, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Claudio Peralta y Franco Troyansky.

A los resaltados para los rosarinos se le suman Diego Novaretti, zaguero de 33 años de Querétaro, y Sebastián Ribas, delantero al cual oficializaron ayer. En cuanto al Tatengue, a los dos enmarcados se les acopla Ezequiel Bonifacio, otro lateral derecho. Por uno y otro equipo, aún no hay referencias en cuanto a unos posibles jugadores a sumar en los próximos días.

Otro 0-0 fue el que protagonizaron, por 80 minutos desde el predio de Bosques en Florencio Varela, Defensa y Justicia y Newell’s. Frank Darío Kudelka alineó a los visitantes con su clásico 4-3-3 de sus otros equipos dirigidos. Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Stéfano Callegari, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Requena y Denis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Alexis Rodríguez.

Al zaguero experimentado resaltado, se le va a agregar un jugador de último paso por Peñarol y cuyo pase pertenece a Benfica. Cristian Lema, el exjugador Belgrano de Córdoba, se sumará para reforzar la defensa con un nombre de peso. Los Leprosos esperan por la llegada del delantero Lucas Albertengo y el mediocampista defensivo Julián Fernández (Palestino).

Mientras que los comandados por Mario Soso poseen un equipo sin muchas figuras de aquel subcampeón de Racing en la temporada pasada. Al igual que en otros amistosos, no se conoce quiénes fueron los titulares de Defensa y Justicia. Sus incorporaciones fueron Héctor David Martínez (River Plate), Marcelo Herrera (Lanús), Gonzalo Piovi (Racing), Juan Rodríguez (San Martín de San Juan), Guido Mainero (Vélez Sarsfield), Nicolás Maná (Panetolikos de Grecia), Enzo Coacci (Olimpo) y Braian Ojeda (Olimpia de Paraguay).