Luca Zidane: “La gente opina que juego por el apellido, pero yo sé lo que valgo”

Fuente: Twitter Real Madrid.

En diálogo con el periódico Marca, el arquero habló sobre su nuevo desafío en el Real Racing de Santander.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/luca-zidane-la-gente-opina-que-juego-por-el-apellido-pero-yo-se-lo-que-valgo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T08:50:49-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T08:50:50-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Con el objetivo de conquistar la mayor cantidad de títulos posibles, el Real Madrid se reforzó notablemente con nombres resonantes como Eden Hazard, Luka Jovic, Eder Militao y Ferland Mendy, entre otros. Asimismo, varios intérpretes del Merengue optaron por abandonar la entidad con la intención de sumar minutos en otro equipo. Uno de los futbolistas que cambió su rumbo fue Luca Zidane, hijo del director técnico de la Casa Blanca.

En una entrevista con el periódico Marca, el arquero dio a conocer los motivos por los cuales resolvió abandonar el club que preside Florentino Pérez y unirse al Real Racing de Santander. “Valdebebas siempre ha sido como mi casa. Han sido quince años entrenándome ahí todos los días. Mañanas, tardes, noches. Lo voy a echar de menos”, empezó diciendo el joven de 21 años.

Para argumentar su decisión, el nacido en Marsella fue contundente. “Pensaba que era el mejor momento. Buscaba poder tener minutos y demostrar lo que tengo, lo que valgo y el Racing me ha dado la oportunidad de venir. Tuve otras ofertas, pero la del Racing fue la que más me interesó. Es un club histórico y aquí estoy. Estoy cedido en el Racing cedido y muy contento de estar aquí. Necesitaba salir, pero en un futuro ya veremos lo que puede llegar a pasar”, sostuvo.

“Salir del Real Madrid era la opción que manejaba desde el principio y la de venir al Santander era algo que me apetecía. Estoy muy contento de poder estar aquí. Llevo poco aquí, apenas tres días. Estoy buscando alguna casa. Antes de venir ya habían hablado muy bien de la ciudad, de las instalaciones y la verdad es que todo es cierto. Muy contento y muy a gusto”, agregó después, haciendo hincapié en lo bien que se siente en su nuevo equipo.

Además, el francés se refirió a sus objetivos en el cuadro de Santander. “La idea es sumar minutos en un nivel más alto al del Real Madrid Castilla. Estoy en Segunda y toca demostrar y disfrutar de lo que me gusta, que es jugar al fútbol. La gente opina que juego por el apellido, la gente puede decir lo que quiera. Yo sé lo que valgo y estoy trabajando todos los días para mejorar. En el futuro ya se verá si la gente tiene razón o no”, destacó.

Consultado acerca de las críticas que recibió por ser hijo del director técnico del Merengue, Luca contestó: “No me duelen. Desde pequeño estoy acostumbrado a las comparaciones, a que hablen de mí por el apellido, a que digan de estoy allí por tal o por cual. Estoy acostumbrado. No lo miro. Estoy centrado en mi trabajo, en lo que quiero hacer, que yo lo tengo muy claro. Mi ambición es muy alta y ojalá llegue algún día al nivel más alto”.

Por último, Zidane dejó en claro que intentará modificar el pensamiento de aquellos que apuntaron contra él en el pasado. “La gente mira más los errores que los aciertos. En el fútbol siempre ha sido así. Ya estoy acostumbrado a que hablen mal de mi. Estoy concentrado en mi trabajo, en lo que quiero. Tengo muy claro lo que quiero y tengo mucha ambición de llegar a lo más alto, ser un gran portero. El apellido no pesa. Estoy acostumbrado a las comparaciones. Estoy orgulloso y contento de llevar este apellido”, concluyó.