Marcelo Gallardo se pronunció sobre la continuidad de Scaloni en el banco de la Selección

Fuente: Twitter River Plate.

El entrenador del Millonario aseguró que, si hay proyecto y estructura, está bien que siga al frente de la Albiceleste.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/marcelo-gallardo-se-pronuncio-sobre-la-continuidad-de-scaloni-en-el-banco-de-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T16:19:08-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T16:58:40-03:00">julio 13, 2019</time></a>

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se pronunció en las últimas horas sobre la continuidad de Lionel Scaloni en el banco de la Selección Argentina y aseguró que le parece correcto, siempre y cuando haya seguridad en el proyecto que van a llevar a cabo y con una organización que lo apoye.

“Si realmente está convencido de lo que se hace y hay una estructura que lo avala, siempre es bueno sostenerse en eso. Está perfecto. Hay que dejar de generar esas incertidumbres permanentes que generan inestabilidad y desconfianza que no suman, es malo para cualquier proyecto que se quiere iniciar”, comentó el último técnico campeón de América.

Vale resaltar que Gallardo es uno de los primeros nombres que resuenan para reemplazar a Scaloni en la Albiceleste. Pese a ello, en la jornada de hoy el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, llevaron a cabo una reunión y dictaminaron que su intención es la de prolongar el ciclo del técnico rosarino.  

Por otra parte, ante la consulta sobre la próxima Copa América que se disputará en el país y que no tendrá al Estadio Monumental como una de las sedes del campeonato, el Muñeco fue contundente. “Me llama la atención que el estadio de River, que es uno de los más grandes de Argentina, no esté. Pero es una opinión desde afuera de la organización”, explicó.

 Es importante destacar que en la reunión que se llevó a cabo en la sede de la AFA, en calle Viamonte, la conclusión más fuerte fue la intención de prolongar el ciclo de Scaloni. Luego de hacer un balance de los últimos meses y de la actuación en la Copa América (Argentina obtuvo el tercer puesto), de y planificar lo que queda de 2019, tanto Chiqui Tapia como Menotti concordaron en que iban a ofrecerle al técnico la continuidad para 2020. 

El principal objetivo es que arranque las Eliminatorias Sudamericanas y esté al frente del equipo Albiceleste en la próxima Copa América, que se llevará a cabo el próximo año. Asimismo, el Flaco se mostró muy conforme con el crecimiento de la Selección y de su cuerpo técnico durante el transcurso de Brasil 2019.

Por tal motivo, el director de Selecciones Nacionales dejó en claro que creía que era el momento para apostar por la continuidad de Scaloni. La idea es que la próxima semana, Menotti, Tapia y el seleccionador se junten para sellar la renovación de contrato, según la intención que quedó acordada esta mañana en las oficinas de la AFA.