Qué dijeron Dabove y Lavallén tras la victoria de Argentinos sobre Colón

Fuente: Twitter Argentinos Juniors.

Horas atrás, el Bicho venció al Sabalero por 1 a 0 en el marco de la ida de los octavos de final de la Sudamericana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/que-dijeron-dabove-y-lavallen-tras-la-victoria-de-argentinos-sobre-colon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T07:21:40-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T07:21:41-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Horas atrás, en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Argentinos Juniors derrotó, en condición de visitante, a Colón de Santa Fe por 1 a 0. El único tanto del cotejo que tuvo lugar en el Estadio Brigadier General Estanislao López lo convirtió Matías Romero, en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Ni bien culminó la contienda, los entrenadores de ambos elencos dialogaron con la prensa y analizaron lo que sucedió en El Cementerio de los Elefantes. El primero en hacerlo fue Pablo Lavallén, timonel del conjunto local. “Fue un partido absolutamente copero. La llave está abierta, fue sólo un gol y era fundamental no recibir otro para no tirar por la borda el esfuerzo del equipo”, comenzó diciendo el protagonista.

En la misma línea, el exfutbolista se mostró ilusionado de cara a la revancha. “Quedan noventa minutos y todo puede cambiar la semana que viene. Sabíamos que íbamos a tener un partido así, la diferencia está sólo en el gol. Creo que si éramos nosotros los que convertíamos, muy posiblemente se iba a cerrar a nuestro favor”, aseveró.

Por último, Lavallén habló de las modificaciones que realizó a lo largo del compromiso: “Todos los que estaban en cancha estaban haciendo un gran partido, pero siempre llega un momento de cambiar por piezas frescas. Más allá de la derrota no le puedo reprochar nada a nadie. El rival a veces permite cosas y podés imponer tu estilo, pero nos enfrentamos a un equipo intenso que presiona muy bien. Teníamos que emparejar eso”.

En tanto, Diego Dabove, director técnico del Bicho, hizo lo propio y declaró: “Nos llevamos un buen triunfo. En el primer tiempo, sin haberlo visto de vuelta, se vio lo que trabajamos en la pretemporada. Salió bien. En el segundo, no tanto, especialmente en cuanto a lo que queremos en ataque, pero sí en la parte defensiva. Es el primer partido post pretemporada, todavía no estamos finos”.

Consultado acerca de la magnitud del encuentro, el ex Godoy Cruz Antonio Tomba fue contundente. “Fue un partido duro, peleado como los son en esta instancia. Colón tomó más protagonismo, tomo más la pelota en el segundo que en el primer tiempo, pero estuvo controlado. Vi bien a los refuerzos. Ramis nos dio lo que uno espera, irá mejorando a medida que avancen los partidos. El Tanque Silva muy bien, también en lo físico”, detalló.

Para finalizar, Dabove palpitó el partido de vuelta que tendrá lugar en el Estadio Diego Armando Maradona, el próximo miércoles 18 de julio, a partir de las 21:30: “No vamos a ir a especular en La Paternal, obviamente tomaremos los recaudos necesarios y buscaremos el arco del equipo rival para ampliar la ventaja”.