“Quedó comprobado que Tevez no puede jugar con Zárate”

Juan Simón, exjugador de Boca, opinó sobre la posición del referente Xeneize y la de uno de los mejores futbolistas del plantel que conduce Gustavo Alfaro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/quedo-comprobado-que-tevez-no-puede-jugar-con-zarate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T09:01:23-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T12:06:30-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Gustavo Alfaro demostró su malestar por lo que vio en la gira de amistosos que realizó Boca por Estados Unidos y México. Sobre todo en el último partido ante Xolos de Tijuana, el Xeneize se vio disminuido respecto al conjunto mexicano y eso causó preocupación en la dirigencia del Club de la Ribera, que solo pudo cerrar como refuerzos a Alexis Mac Allister y Jan Hurtado.

Por eso, comenzaron a acelerar las negociaciones para concretar algunas llegadas más a tan solo once días del choque ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores. Con este panorama, todo parece indicar que los futbolistas que terminaron jugando la final de la Copa Superliga ante Tigre serán los que salgan al campo de juego en el Arena do Baixada de Curitiba.

Juan Simón, exjugador del elenco de la Ribera, opinó respecto al equipo que tiene que pensar Alfaro para los choques coperos ante el conjunto brasileño. “Quedó comprobado que Tevez no puede jugar con Zárate desde el arranque. Para mí, es uno o el otro”, manifestó el exdefensor en diálogo con la Oral Deportiva.

“Boca quiere jugar 4-4-2, pero no tiene los nombres para imponer ese esquema”, añadió Simón, que también se desempeño como mánager de la institución presidida por Daniel Angelici. “Si no llegan (Eduardo) Salvio ni (Maxi) Meza, yo lo pongo a (Nahitan) Nández por la banda”, señaló, marcando la posición que debería tener el uruguayo en el equipo de Gustavo Alfaro.

Por otro lado, Simón hizo referencia al mercado de pases xeneize y en especial a los futbolistas que podrían emigrar. “Si hay una oferta por Cristian Pavón, que al club le sirva, se tiene que ir; pero creo que le va a convenir irse a Europa”, aseguró el exmánager de Boca sobre la situación del futbolista cordobés.

Además, el exfutbolista xeneize se refirió a la posible salida de Darío Benedetto y ejemplificó con una situación que sucedió cuando él estaba en el club. “Cuando fui mánager, a Torsiglieri le llegó una oferta de México. Yo no estaba de acuerdo en que se vaya, pero Angelici autorizó su salida. Con Benedetto pasa algo parecido. Cuando viene un club a buscar a un jugador, es difícil retenerlo”, remarcó.

Por último, destacó a la defensa de Boca por encima del resto. “Lisandro López le dio solidez a la defensa de Boca, es fundamental. Si lo tengo a Paolo Goltz, no busco más centrales. No está bien seguir sumando jugadores”, concluyó Juan Simón.