Roberto Ayala opinó sobre los dichos de Messi

La palabra de Roberto Ayala, uno de los integrantes del cuerpo técnico que conduce Lionel Scaloni en la Selección Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/roberto-ayala-opino-sobre-los-dichos-de-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T18:36:52-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T18:36:53-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Desde 1994 hasta 2007, la Selección Argentina contó con aporte defensivo, desde la zona de zagueros, que hasta hoy se lo rememora como uno de los jugadores destacados en dicho puesto. Roberto “Ratón” Ayala, de 115 partidos y 7 goles marcados, es ahora uno de los integrantes del cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni, junto a otro defensor central, Walter Samuel.

En este caso, el ex jugador de Ferrocarril Oeste, dialogó con Fox Sports en lo que iba a ser su protagonismo del partido a beneficio de la Fundación Pupi en la cancha de Platense. Primero, opinó acerca del trabajo efectuado por la tecnología aplicada hacia el fútbol. “El VAR es una gran ayuda, pero debería aclararse sobre su uso para que la gente pueda entenderse mejor de qué se trata”.

Luego, el exRiver se sumó como una voz más de las tantas que opinaron respecto a las polémicas declaraciones que realizó Lionel Messi. “¿Corrupción? Hay que cortar eso, tenemos que preocuparnos por jugar bien al fútbol y tener una identidad. Por delante el reto es importante y es volver a jugar el Mundial. Nuestro desafío es armar un equipo que de garantías”.

Ya que se mencionó dicho aspecto, el defensor también aprovechó para describir lo que él vio en el rendimiento del rosarino. “Vi en Messi un hombre maduro, que dentro del vestuario y en el día a día lleva liderazgo. Es un hombre de pocas palabras, pero certeras y claras en cada momento. Que haya tenido la copa que todos esperábamos, duele, pero juega para nosotros y es importante”.

Con respecto a una posible continuidad de todo el cuerpo técnico que lleva adelante la Argentina, quien tuvo paso por Valencia no brindó pistas. “En principio el contrato finaliza de diciembre y sólo pensamos en eso. Sabemos el lugar que ocupamos y no es que uno quiera estar en el lugar de manera eterna. Si dura más, mejor. Por ahora sólo pensamos en los partidos hasta diciembre”.

Siguiendo con la línea de la Copa América, el ex manáger de Racing rescató lo que fueron las polémicas que jugaron su papel en varios de los partidos de la competencia. “Hubo episodios que todos vieron y analizaron. No podemos contra eso, nuestro trabajo está en el campo y ver la manera de que los jugadores tengan herramientas para ganar los partidos”.

Por último, el “Ratón” se defendió de las críticas que recibieron por efectuar mal las modificaciones en el certamen. “Los cambios. Aciertos y fallos siempre habrá. No es que no nos podemos equivocar. Estábamos viendo los partidos ahí y pensamos las modificaciones pensando en el bien del equipo. Si el equipo dejó una sensación buena, los cambios habrán tenido que ver. Hacemos autocrítica por los cambios realizados”.