Stephen Curry analizó la próxima temporada de los Warriors

Fuente: NBA.com

El base habló sobre las bajas del equipo y ofreció su visión sobre los refuerzos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/stephen-curry-analizo-la-proxima-temporada-de-los-warriors/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T01:03:53-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T01:34:31-03:00">julio 13, 2019</time></a>

La próxima temporada de la NBA podrá ser cualquier cosa, pero nunca aburrida. Sin duda, con tantos movimientos en el mercado, seguramente será una de las campañas más competitivas de todos los tiempos. Pero con equipos que se refuerzan con firmas millonarias, los Golden State Warrior apenas se preparan para “rehacer” el equipo y seguir compitiendo al más alto nivel, al menos así lo ve Stephen Curry, la estrella del quinteto dorado.

Difícilmente haya un conjunto que haya perdido más que los Warriors en este mercado de pases. Más allá de quedarse sin Kevin Durant (Brooklyn Nets), el equipo dirigido por Steve Kerr también ha sufrido otras bajas importantes que pesarían en cualquier otra institución: DeMarcus Cousins (Lakers), Andre Iguodala (Grizzlies), Quinn Cook (Lakers) y Shaun Livingston (libre).

Pero lo peor de todo, es que tampoco podrán contar con Klay Thmpson. Sin duda, la baja que más duele, porque no se ha ido a ningún lado, sino que mantiene una lesión de la que parece no salir nunca. De acuerdo a los reportes médicos de Golden State, el escolta de 29 años sufre de una rotura de ligamento cruzado, de la cual se operó con éxito, pero el tiempo de recuperación se extenderá hasta febrero.

Ante todo este escenario, que en primera instancia parece negativo, Curry tiene la misión de reorganizar al equipo y mostrar su liderazgo para seguir en lo más alto de la NBA. Para el base, es todo un “desafío”, así como también acepta que pese a las bajas, se mantiene feliz con los Warriors. “Tuvimos tres años especiales con ‘KD’ (Durant). Tuvimos tres apariciones consecutivas en las Finales, ganamos dos de ellas y crecimos mucho como grupo”, al final buscas tu felicidad estés donde estés”, declaró a la prensa durante un torneo de golf.

Para el habilidoso jugador, que el quinteto titular de Golden State haya sido increíble durante los últimos dos años, no es algo que le pese para esta próxima temporada. “Todos hablan sobre la cantidad de talento que teníamos en ese equipo, pero eso no garantiza que puedas ganarlo todo, tienes que funcionar como equipo para tener éxito”, reflexionó el base estadounidense.

Pero además de la marcha de “Durantula“, Curry considera que el vacío más grande es el que dejan Iguodala y Livingston, dos de las figuras obreras de aquel conjunto temible. “Son dos muchachos que hacen las cosas bien, tienen el máximo nivel de liderazgo y profesionalidad y sólo hablan en la cancha. Será duro verlos en otros equipos, pero recordaremos toda la vida lo que hemos logrado”, continuó.

Para finalizar, el nacido en Ohio habló sobre la incorporación que Warriors tuvo en el mercado: D’Angelo Russell, un jugador que podría ser de gran ayuda a lo largo de la temporada. “Estoy seguro de que la química se desarrollará rápidamente. Se trata de tener confianza y apoyarnos unos a otros. Luego, cuando Klay (Thompson) regrese lo sumaremos a la mezcla. Será divertido”, puntualizó.