Tevez manifestó su enojo ante la falta de incorporaciones

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

La palabra de Carlos Tevez, quien mostró su fastidio por los jugadores que sonaron y no pudieron llegar a Boca Juniors.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/tevez-manifesto-su-enojo-ante-la-falta-de-incorporaciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T18:04:03-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T19:11:47-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Los días en Boca, desde su derrota ante River en la final de la Copa Libertadores 2018, no fueron fáciles. Un subcampeonato en la Copa de la Superliga significó un puñal más para un equipo que necesita volver a levantar trofeos, principalmente internacionales, como en la etapa desde el 2000 hasta el 2007. Quien sabe de ello es su máximo referente en cancha, Carlos Tevez.

Si bien coqueteó varias veces con bajar los brazos, Carlitos sigue para adelante y, ahora más que nunca, reafirmó su lealtad al equipo. En una gran charla que tuvo en el programa “El Show de Boca” por Radio Rivadavia, el exjugador de Manchester City recordó cuando confesó su continuidad en el club al conductor del programa, Roberto Leto, en el regreso de la final en Madrid. Luego de ello, empezó a manifestar su enojo ante los jugadores que no pueden llegar al club.

“Es muy difícil después de perder una final querer volver a intentarlo. Lo más fácil es borrarse. En este momento me parece que es… A ver: la gente de Boca no es boluda, los periodistas no son boludos, ¿cuántos técnicos pedimos para venir? Después de que se fue Guillermo (Barros Schelotto), ¿cuántos técnicos fue a buscar el presidente? ¿Cuatro, cinco?”.

Y el delantero se respondió a sí mismo: “Cuatro o cinco le dijeron que no. Estamos buscando jugadores en este momento… antes nos moríamos por jugar en Boca. Antes nos moríamos por jugar en Boca. Antes era un llamado, que por favor, me llamaran de Boca para jugar en Boca. Hoy no. Se escapan para jugar en Boca. Y no, a mí dámela”.

Tevez argumentó brindando una razón por la que los jugadores hoy piensan más de dos veces antes de vestir la camiseta azul y oro. “Es porque hoy ponerse la camiseta de Boca es un fuego. Y bueno, a mí en lo personal como hincha, primero como hincha, después como jugador, a mí dámela, a mí dámela siempre. Como digo, a mí me dan ganas, dame la pelota y vamos a jugar”.

“¿Me entendés? Entonces eso es lo más importante y lo que a mí hoy me hace feliz, lo que me hace querer seguir. Es decir, hay muchos jugadores que los están llamando y dicen ‘no, no voy’ por el país, por eso, por lo otro, por otra cosa…”. Así prosiguió para detallar lo antes remarcado un capitán que, a sus 35 años, mantiene el apetito por remar la sequía internacional de 12 años.

Cerró las palabras con un mensaje importante para todos los que integran la institución Xeneize. “Poné los ejemplos que vos quieras (cuando le recordaron su regreso en 2015, mientras jugaba en Europa). Estoy hablando en general, de cómo han cambiado todas las cosas. Entonces digo… pucha. Por eso es que me salió decírtelo (hacia Leto), porque yo primero soy hincha y después jugador, y sé lo que siente la gente de Boca, y en este momento es muy importante no borrarse”.