Vélez se impuso como visitante de Banfield

Foto: Twitter oficial de Banfield.

Victoria del conjunto de Liniers por 1-0 en un amistoso que tuvo un total de 60 minutos de juego dentro de su desarrollo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/velez-se-impuso-como-visitante-de-banfield/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T13:43:50-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T14:15:18-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Restan solamente dos semanas para que la Superliga Argentina 2019-20 formalice su comienzo, es por ello que hoy fue un nuevo sábado de amistosos informales, sin presencia popular de muchos equipos entre sí de los que componen la primera división. En este caso, Vélez, en su visita al predio Luis Guillón, venció a Banfield por 1-0 en dos tiempos de 30 minutos. Álvaro Barreal, el autor del único tanto.

El equipo vencedor, que dirige Gabriel Heinze, formó con el 4-3-3 que caracteriza al entrenador desde su llegada al club. Dentro del mismo, se destaca la presencia de 8 jugadores que llegaron a Primera tras disputar las inferiores en el equipo. Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Miguel Brizuela, Tobías Coppo, Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nicolás Domínguez, Thiago Almada; Álvaro Barreal, Leandro Fernández y Emiliano Bogado.

Vélez es uno de los equipos que iniciaron de forma rápida el mercado de pases. Como Gastón Díaz no iba a seguir en el equipo, Tomás Guidara fue su reemplazo proveniente de Belgrano de Córdoba. Precisaba un delantero, por eso llegó a préstamo de PSV Maximiliano Romero, hombre surgido del “Fortín” de tan solo 20 años. Por último, el regreso de un gran futbolista como Fernando Gago, el soldado de muchas batallas combatidas en competiciones y lesiones superadas.

Crespo y Heinze, como cuando disputaron juntos el Mundial 2006. Foto: Twitter oficial de Vélez.

Con la ya conocida noticia de la baja sensible de Matías Vargas, son dos los puestos a reforzar con mayor urgencia para el equipo. El extremo izquierdo, del cual se desconoce algún nombre por el momento. Y un zaguero, donde allí tendría al reemplazo de Joaquín Laso (San Luis de México) encaminado. Se trata de Miguel de los Santos, uruguayo de 26 años que llegará de Millonarios de Colombia.

En cuanto a los locales, el “Taladro” sabe que tendrá que ejercer un buen mercado de pases, pero principalmente tiene que lograr que los resultados sean más que positivos para evitar observar la zona de los promedios. Dentro del 4-4-2 propuesto en el día de hoy, dos refuerzos estuvieron presentes. Esteban Conde; Luciano Gómez, Renato Civelli, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Juan Pablo Álvarez, Matías Moya, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo; Julián Carranza y Mauricio Asenjo.

Además de los resaltados Conde y Lollo, son cinco jugadores más los que componen la lista de incorporaciones. Israel Damonte, que llegó libre de Huracán, Sebastián Dubarbier, quien firmó ayer su préstamo desde Deportivo La Coruña. También aparece el regreso de Sergio Vittor, a préstamo de Racing, Jonás Gutiérrez, de último paso por Defensa y Justicia y el volante izquierdo Hernán Toledo.

Todavía no se retiró del mercado Banfield, porque por el momento habrá una opción más para reemplazar el mediocentro y es con el centrocampista defensivo, como también un delantero de área. De las opciones que baraja el equipo de Hernán Crespo por el momento, aparecen Iván Rossi (surgió profesionalmente y ahora está en River sin lugar) y Emanuel Cecchini (es de Málaga y ya estuvo a préstamo el último campeonato en el club donde nació). No hay nombres por el momento del “9” que pretenden.