Álvaro Morata habló sobre el mercado de pases del Atlético Madrid

Fuente: Twitter Atlético Madrid.

El delantero del Colchonero se refirió a la contratación de Joao Félix y a la salida de Antoine Griezmann, entre otros temas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/alvaro-morata-hablo-sobre-el-mercado-de-pases-del-atletico-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T09:25:48-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T09:25:49-03:00">julio 14, 2019</time></a>

A falta de algunos días para que el Atlético Madrid realice su debut en la International Champions Cup, certamen amistoso que reúne a los clubes más importantes de Europa en suelo estadounidense, Álvaro Morata, jugador de la entidad, concedió una larga entrevista a la agencia EFE. Allí, el atacante se refirió al mercado de pases del Colchonero y a distintas cuestiones relacionadas al plantel actual de su equipo.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con las salidas que protagonizó la entidad en las últimas semanas. “Han salido jugadores muy importantes, grandes futbolistas y sobre todo grandísimas personas. Son unos auténticos ‘cracks’ y ojalá hubieran podido estar siempre, pero al final cada uno tiene sus circunstancias, cada uno busca sus cosas. Ellos han sido leyendas aquí y ahora toca a los que nos quedamos dar un paso adelante y apoyarnos en las bases del equipo; en los Koke, Saúl, Oblak, Diego Costa. Gente que lleva mucho tiempo aquí, que son muy importantes. Y los que llevamos menos tiempo tenemos que seguir ese ejemplo y trabajar como los que más. Si todos lo hacemos, con nuestra filosofía y la de Diego Simeone, creo que podrá ser un gran año”, detalló.

Después, lamentó la salida de Antoine Griezmann. “Es un grandísimo jugador, no voy a decir yo ahora quién es Griezmann. Ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el Atleti en los últimos años. Y también estamos muy motivados con Joao Félix. Es un chico muy joven, pero creo que tiene unas cualidades alucinantes. También estamos probando muchos sistemas. Yo creo que tenemos que ir para adelante con los que somos y creo que tenemos un gran equipo”, sostuvo.

Sobre Joao Félix, quien se sumó al Aleti a cambio de ciento veintiséis millones de euros, el delantero expresó: “Es un chico que ha demostrado bastante carácter, con un par de detalles que a priori no deberían ser importantes, pero por ejemplo, delante de todos, cuando tenía que hablar, lo hizo en español sin saberlo perfectamente; o sea, que dejó claro que tiene una personalidad grande, un carácter grande. Técnicamente es muy bueno. Creo que es súper joven, tendrá muchísimo margen de mejora todavía, bienvenido sea y ojalá sea importantísimo para nosotros”.

Por su parte, Álvaro se pronunció acerca de Diego Costa, su compañero en el ataque. “Lo veo muy bien. La verdad que el año pasado se fue un poco injusto con él, más que nada porque creo que no se usa la misma vara de medir para todos. Es verdad que todos le conocemos, es su carácter, pero también todo lo que se le castigó el año pasado es todo lo bueno que nos da a nosotros cuando tiene ese carácter, esa raza y mete esos goles. Creo que él ha venido más motivado que nunca, está muy fino, muy motivado y eso es fundamental para este equipo, porque él es muy importante”, resaltó.

En tanto, Morata se deshizo en elogios al hablar de Koke, uno de los líderes del plantel del Colchonero. “Nació para ser capitán del Atleti. Desde que tenía 16 o 17 años, cuando debutó, sabía que algún día sería la bandera del Atleti. Y le ha llegado el momento de serlo. Está preparado para ello. Y no podíamos tener mejor capitán. Saúl está también, está también Oblak, está Giménez, que tiene también mucha experiencia, pese a ser joven. Estamos muy motivados. Tenemos un gran equipo y gente que está preparada para suplir los roles que tenían el año pasado Godin, Juanfran o los que se han ido”, enfatizó.

Consultado al respecto de los sistemas que Diego Simeone probó en la pretemporada (4-3-3 y 4-2-2), el futbolista de 26 años declaró: “Creo que cuantos más sistemas tengamos y más sistemas practiquemos más difícil será preparar los partidos para los rivales contra los que juguemos. Al final uno quiere jugar, da igual el sistema, da igual todo. Uno lo que quiere primero es ganar y luego jugar. De eso se trata. Y al final creo que Simeone sabrá cuál es el mejor sistema para esta plantilla, para sacar el máximo partido posible, y nosotros tenemos que seguirlo”.

El exfutbolista del Real Madrid concluyó la entrevista elogiando a Diego Pablo Simeone, su entrenador. “Al final, cualquiera que venga a ver nuestro entrenamiento puede verlo. Creo que él da todo lo que tiene dentro y saca lo mejor que tenemos nosotros dentro. Pero luego sí que es verdad que sabe gestionar el trato personal; cuando te tiene que gastar una broma te la gasta y cuando te tiene que echar una bronca te la echa. Es lo más justo en el mundo del fútbol. Creo que, si lo seguimos a él, su filosofía y a todo el ‘staff’ podemos tener grandes alegrías”, finalizó.