Cinco argentinos inician la competencia en el fútbol europeo

Los futbolistas que actúan en la Premier League rusa tienen su estreno este fin de semana. ¿Continuarán en sus clubes?
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/cinco-argentinos-inician-la-competencia-en-el-futbol-europeo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T09:16:49-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T09:38:53-03:00">julio 14, 2019</time></a>

En la mayoría de las ligas europeas, los clubes recién están volviendo a la pretemporada después de las vacaciones. Sin embargo, en Rusia todo es diferente. El crudo invierno que se vive en este país, obliga a parar el fútbol durante casi tres meses por la imposibilidad de brindar un espectáculo acorde a les expectativas. Por eso, la Premier League de este país ya arrancó.

El viernes comenzaron a jugarse los primeros partidos en este torneo que tendrá a cinco futbolistas argentinos como protagonistas. El Zenit de San Petersburgo sigue siendo el equipo con más jugadores de nuestro país en la liga rusa con cuatro representantes. Mientras que el Spartak Moscú tiene al quinto hombre.

Se trata de Ezequiel Ponce. El jugador surgido en Newell’s había debutado a muy temprana edad en el equipo rosarino que rápidamente lo vendió a la Roma. En el equipo de la capital italiano no encontró rodaje y se fue a préstamo al Lille de Francia, al Granada español y al AEK Atenas, donde se encontró con su mejor rendimiento que lo terminó llevando al club ruso.

El delantero de tan solo 22 años, ya tuvo su estreno en la Premier League rusa. Fue en el triunfo por 1-0 del Spartak sobre el Sochi, donde ingresó para disputar los veinte minutos finales. A diferencia del delantero, los argentinos que juegan en el Zenit tendrán su estreno hoy cuando se enfrenten con el Tambov.

Emiliano Rigoni será titular en el equipo que tendrá que defender el título conseguido la temporada pasada. El volante con pasado en Independiente y Belgrano había sido cedido a préstamo la temporada pasada, pero el entrenador de Zenit lo volvió a convocar en medio del campeonato y terminó siendo importante en la consagración.

Por este motivo, el jugador continuaría en el club de San Petersburgo. La misma situación atravesaría Emmanuel Mammana. El zaguero surgido en River, llegó en 2017 al club proveniente del Olympique Lyon y, aunque en el inicio de su carrera parecía aspirar a más, la tentación de jugar la Champions con el Zenit lo haría mantenerse en el club ruso.

La situación en de Sebastián Driussi y Matías Kranevitter tiene similitudes. Ambos no son titulares, sobre todo el volante central que fue reemplazado por Wilmar Barrios, por lo que podrían emigrar a clubes menores en otras ligas más competitivas. Así, los futbolistas argentinos inician una nueva temporada en Europa.