Del Potro soltó las muletas y avanza en su recuperación

Fuente: ATP Twitter

El argentino arrancó la primera etapa de su proceso de sanación con ejercicios de movimiento controlado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/del-potro-solto-las-muletas-y-avanza-en-su-recuperacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T00:47:08-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T00:47:09-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Las buenas noticias llegaron finalmente para el argentino Juan Martín Del Potro, que al aparecer, está avanzando a grandes rasgos con respecto a su recuperación, luego de haber sido operado el mes pasado en la rodilla derecha. Ahora, el tenista logró soltar las muletas y pudo dar sus primeros pasos. Un hecho que despertó la alegría de miles de fanáticos preocupados y que ponían en duda su regreso a las canchas.

Y es que, cuando todo parecía indicar que llegaba un retiro prematuro e involuntario, el argentino no vaciló en colocar en su cuenta oficial de Instagram un mensaje donde se daba aliento a sí mismo por la rápida sanación que ha tenido y el grandísimo esfuerzo que ha tenido que hacer después de que fuera intervenido quirúrgicamente y puesto bajo reposo durante un tiempo indefinido.

“Una nueva etapa en la recuperación. Chau muletas”, publicó el argentino en su cuenta oficial de Instagram (@delpotrojuan). Acompañado de ese alentador y esperanzador mensaje, hay una foto que deja un poco más tranquilos a sus seguidores, pues se le ve de pie y con cierta movilidad. Un indicio de que se está recuperando de gran manera. Aunque, también es cierto que en la misma imagen, aparece usando una especie de extensión en la pierna.

Es importante recordar que Delpo se encuentra en esta situación, debido a que se fracturó la rótula de la rodilla derecha el 19 de junio, cuando disputaba el torneo de Queen’s, que es una de las etapas sobre césped que se realizan antes del Wimbledon. En ese partido, el tandilense se impuso al canadiense Shapovalov en dos sets consecutivos con facilidad, pero luego terminaría sufriendo físicamente.

El problema en ese entonces, según explican los cuerpos médicos oficiales del certamen londinense, fue por un mal movimiento durante el último punto del argentino sobre su rival, luego de que tuviese que estirarse más de lo habitual para salvar un punto. Este factor, combinado a lesiones anteriores en el mismo sector del cuerpo, contribuyeron a que la rodilla sufriera dicha rotura.

Aún queda la duda de cuándo regresará a jugar tenis o si realmente podrá hacerlo en algún momento. Pero por cómo va la recuperación, todo indica que probablemente, dentro de poco ya estará nuevamente con una raqueta en la mano. Lo que sí es cierto es que el derecho de 30 años inició la primera etapa de entrenamiento para recobrar la movilidad completa, con hasta tres sesiones diarias con kinesiólogos profesionales.

De no ser por la lesión, lo más probable es que Del Potro hubiese estado presente en Wimbledon, luchando por conseguir el tercer Grand Slam del año en el máximo circuito competitivo. Quién sabe, tal vez con la presencia del argentino, hubiesen cambiado mucho las cosas en el cuadro principal. Sin embargo, por cómo van las cosas, seguramente que pronto regresará y más fuerte que nunca.