Diego Pozo palpitó el cruce con River

Fuente: Twitter oficial de Gimasia y Esgrima de Mendoza.

El exarquero y actual entrenador de Gimnasia de Mendoza, habló en la previa al duelo con el Millonario por Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/diego-pozo-palpito-el-cruce-con-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T10:05:48-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:05:49-03:00">julio 14, 2019</time></a>

River tendrá su estreno oficial en esta temporada el próximo martes. Ese día se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en La Pedrera de Villa Mercedes por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Lobo mendocino llega a este partido disminuido luego de la salida de sus mejores jugadores y del entrenador, José María Bianco, quien abandonó el club en medio de la pretemporada.

Por este motivo, la dirigencia del elenco cuyano decidió contratar a Diego Pozo, el exarquero de Colón de Santa Fe, que participó del Mundial de Sudáfrica, será quien esté al frente del banco de suplentes en este duelo por Copa Argentina. “Miento si digo que sigo después de este partido”, confesó el exfutbolista que es entrenador interino del club mendocino.

“Está pactado este partido y después vemos que pasa”, añadió el exjugador que supo formar parte de la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. “Obvio me encantaría, pero primero está River Plate. Después veremos”, aseguró el técnico que sueña con dirigir al Lobo en la próxima temporada de la B Nacional.

Por otro lado, el exfutbolista explicó cómo se dio su salto a la dirección técnica. “No fue fácil porque tengo un temperamento fuerte y cuando estás a cargo de un grupo tenes que saber manejar tus reacciones y tu personalidad. Lo aprendí con el correr del tiempo y lo sigo aprendiendo”, reconoció el exjugador de Huracán.

“Trato de ser claro con los conceptos”, agregó el entrenador que lleva casi un mes trabajando con sus dirigidos sin ser confirmado en el cargo. “Tuve técnicos que eran muy buenos en ese aspecto y siempre tuve claro que los mensajes deben ser claros. Mohamed fue uno de los que me lo inculcó”, destacó el exarquero en diálogo con diario Los Andes.

Pozo hizo especial hincapié en la importancia que tuvo Antonio Mohamed en su carrera como futbolista y en su incipiente trabajo como director técnico. “Mohamed me marcó mucho; su manera de manejar el grupo, su claridad en los conceptos, su idea de fútbol. Seguramente va por ahí mi idea, aunque uno le agrega su personalidad y un cúmulo de experiencias propias”, afirmó.

 Por último, señaló que no tiene ningún arrepentimiento en su extensa carrera profesional. “No me puedo arrepentir de nada, sería un desagradecido si lo hiciera. Jugué en todas las categorías, me puse la camiseta de la Selección Nacional. Ahora tengo un lindo desafío y quiero seguir creciendo”, concluyó Diego Pozo.