Farré: “El descenso lo viví como cualquier otro simpatizante”

El volante central, que acaba de arribar a Mitre de Santiago del Estero, se refirió al descenso de Belgrano. Además, palpitó el cruce ante Estudiantes por Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/farre-el-descenso-lo-vivi-como-cualquier-otro-simpatizante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T11:20:50-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T11:20:51-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Guillermo Farré fue uno de los jugadores más emblemáticos de Belgrano en el paso del Pirata por la Superliga. Su histórico gol en el Monumental en la Promoción con River lo convirtió en una estrella del fútbol argentino. El mediocampista se sumó a Mitre de Santiago del Estero y vivió el descenso del conjunto cordobés desde afuera.

El volante confesó en una entrevista con el sitio oficial de la Copa Argentina que sufrió con el descenso de su exclub. “El descenso lo viví de afuera como cualquier otro simpartizante del club por el cariño que le tomé. No le hubiera deseado lo que le pasó porque es una institución modelo. Los socios y los hinchas hacen que sea muy grande. De todas maneras, cuando me toque enfrentarlo haré lo mejor por Atlético Mitre, más allá del folclore”, reconoció.

Farré no tuvo un final de temporada acorde a sus expectativas en el último año. Es que, además del descenso de Belgrano, el volante no pudo coronarse en Sarmiento de Junin, club con el que perdió tres finales por el ascenso a primera de manera consecutiva, “Fueron dos años excelentes, lo único que faltó fue coronar el ascenso”, manifestó.

“Vivimos un constante crecimiento en cuanto a lo futbolístico y me sentí muy cómodo tanto en el club como en la ciudad”, añadió el mediocampista. “Éramos una familia, pero lamentablemente la falta del logro siempre deja una mezcla de bronca, impotencia y tristeza”, reconoció el experimentado futbolista.

El exjugador de Belgrano de Córdoba también se refirió a su decisión de sumarse a Mitre, que se armó para intentar pelear por el ascenso a la Superliga. “ Me decidí por un conjunto de aspectos. Siempre es importante la predisposición del técnico, que me llamó para decirme que necesitaba de mi servicio”, señaló.

“También hablé con el presidente, me comentó sus intenciones y describió el crecimiento de Atlético Mitre, con la ilusión de pelear nuevamente un torneo de ascenso”, añadió sobre su nuevo equipo que quedó en las puertas del reducido en la temporada pasada. “Se sumaron al desafio de venir a una ciudad que no conocía y que tiene todo para crecer”, afirmó.

Por último, palpitó el cruce ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina. “Tengo conocimiento del rival, que tiene un gran profesionalismo desde su conducción y el cuerpo técnico. Tenemos que ser inteligentes, trabajarlo y lograr la victoria. Siempre es lindo, como siempre que te medís a este tipo de rivales. Te muestran el ritmo de juego y a qué altura está parado el equipo. Es una oportunidad histórica para el club por el hecho de estar en esta instancia y estamos ilusionados”, concluyó Farré.