Godoy Cruz y Huracán se miden por Copa Argentina

Desde las 16.40, el elenco mendocino se enfrenta con los de Parque Patricios en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/godoy-cruz-y-huracan-se-miden-por-copa-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T08:50:43-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T09:37:59-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Luego del cruce entre Colón y Argentinos Juniors por Copa Sudamericana, el fútbol argentino pone primera en esta jornada. Este domingo, se jugará uno de los primeros partidos por los 16avos de final de la Copa Argentina. Desde las 16.40, con transmisión de TyC Sports, Godoy Cruz se medirá con Huracán en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.

El estadio de Instituto será escenario de un partido entre clubes con realidades similares. Es que tanto el Tomba como el Globo sufrieron numerosas bajas y tendrán equipos sumamente distintos a los que terminaron jugando el semestre pasado. Huracán, incluso tiene nuevo técnico ya que Juan Vojvoda llegó en el receso y tendrá su primer partido oficial.

En principio, en el equipo de Lucas Bernardi solo repetirían cuatro de los once jugadores que fueron titulares en el último partido oficial disputado por el Expreso que fue el triunfo por 1-0 ante Universidad de Concepción por Copa Libertadores. En el caso del Globo también repiten solo cuatro jugadores de los que se enfrentaron con Unión de Sunchales en el último partido disputado por Huracán en la temporada pasada.

El Globo intentará quedarse con la victoria para arrancar de otra manera el semestre. Es que los primeros meses del 2019 fueron sumamente negativos. No pudo cumplir ninguno de sus objetivos, salvo por la clasificación a la Copa Sudamericana, y mostró una pálida actuación en la Copa Libertadores donde finalizó último en su grupo.

Godoy Cruz, por su parte, intentará seguir con el buen nivel demostrado en la última parte del semestre. El Tomba, tuvo un arranque de año igual de malo que el elenco de Parque Patricios, pero tras la llegada de Lucas Bernardi comenzó a mejorar lentamente hasta terminar siendo un equipo competitivo que logró meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Bernardi todavía mantiene una serie de dudas respecto al equipo que jugará en el estadio de Instituto. El Bodeguero formaría con: Andrés Mehring; Agustín Álvarez, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Juan Francisco Brunetta; Leandro Vella o Miguel Merentiel y Santiago García.

Vojvoda, por su parte, tiene el equipo un poco más claro y no hay dudas respecto a los once que se medirán con el Tomba. El elenco de Parque Patricios saltará a la cancha con: Antony Silva; Nicolás Romat, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello, Javier Mendoza; Lucas Gamba, Andrés Chávez y Norberto Briasco.