Gustavo Fernández se coronó campeón en Wimbledon

Fuente: Wimbledon.

El argentino venció a Shingo Kunieda y ganó el tercer Grand Slam del año.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/gustavo-fernandez-se-corono-campeon-en-wimbledon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T12:08:09-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T12:08:10-03:00">julio 14, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, en el marco de la final de tenis adaptado de Wimbledon, Gustavo Fernández derrotó a Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2 para coronarse campeón del tercer Grand Slam del año. Además, con esta victoria, el argentino volvió a lo más alto del ranking mundial (ocupó esa plaza durante el mes de julio de 2017), desplazando a su rival de turno a la segunda posición.

Es la primera vez que el oriundo de Río Tercero se consagra en Wimbledon, donde llegó a la última instancia tanto en 2017 como en 2018. No obstante, este torneo significa su quinto Grand Slam, ya que levantó el Australian Open en dos oportunidades, mientras que hizo lo propio en Roland Garros, también en dos ocasiones.

Ni bien se dio a conocer la noticia, distintas personalidades se hicieron eco de la hazaña de Gusti. Mauricio Macri, Presidente de la Nación, felicitó al tenista mediante un posteo en su cuenta de Twitter. “Impresionante Gustavo Fernández, campeón en Wimbledon y número 1 en el mundo!!! Un orgullo para todos los argentinos”, publicó el mandatario.

Al finalizar el cotejo que tuvo lugar en la cancha número tres del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres, el Lobito dialogó con los organizadores y valoró su triunfo. “Ni siquiera lo había soñado. Es muy difícil consagrarse acá. Sólo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto. Significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras”, dijo ni bien tomó el micrófono.

No obstante, el jugador de 25 años se tomó algunos minutos de su tiempo para elogiar a Kunieda, su rival de turno. “Lo quiero felicitar. Crecí viéndolo jugar, me inspiró la pasión y fue un lujo compartir la cancha con él”, comentó sobre el japonés de 35 años, que es uno de los atletas que modificó al tenis adaptado por completo.

Finalmente, al recibir el trofeo y la posterior ovación, Fernández dejó de lado la emoción para analizar lo que sucedió en la pista: “Físicamente fue un partido muy duro, pero mentalmente fue mucho más. Tuve que acostumbrarse a esa intensidad y por suerte pudo ganar”. Aunque empezó perdiendo, Gustavo pudo reponerse para sumar su primer título en Wimbledon.

Cabe destacar que en una de las canchas cercanas, precisamente la pista central, Novak Djokovic y Roger Federer están definiendo al campeón de individuales del tercer Grand Slam del año. El serbio buscará su quinta corona en la competencia, mientras que el Maestro intentará conquistar el certamen londinense por novena ocasión, algo histórico para el mundo del tenis.