Héctor Herrera: “Llego al Atlético Madrid con muchas ganas”

Fuente: Twitter Atlético Madrid.

El mexicano valoró su arribo al equipo que dirige tácticamente Diego Pablo Simeone.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/hector-herrera-llego-al-atletico-madrid-con-muchas-ganas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T10:57:07-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T11:04:56-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Con el objetivo de luchar en todas las competiciones que tiene por delante (LaLiga de España, la UEFA Champions League y la Copa del Rey), el Atlético Madrid se reforzó con figuras de primer nivel. Pese a que la gran contratación del club es Joao Félix, la dirigencia del Colchonero trajo a un mediocampista que no pasó desapercibido: Héctor Herrera. En una entrevista con AS, el mexicano brindó sus primeros testimonios como intérprete del elenco que preside Enrique Cerezo.

En primera instancia, el ex Pachuca contó los motivos que lo llevaron a sumarse al cuadro rojiblanco. “Para mí era muy importante el acercamiento, el interés, el que me convencieran de que podía ser importante, entrar bien. Quería estar en un grande, un histórico como el Atleti. Ha sido el club que más me ha gustado y que, hablando futbolísticamente, porque mi decisión es futbolística, me hizo decidir dejar al Porto”, expresó.

Asimismo, el volante reconoció que, con la intención de sumarse al club de la mejor forma posible, estuvo entrenándose en soledad. “Yo soy un jugador que trabaja mucho y me he preparado antes para venir aquí. No fui a la Selección para poder prepararme”, comentó, haciendo referencia a su ausencia en la Copa Oro, en la que México se quedó con el título.

“Creía que en este momento lo mejor para mí, mi carrera, mi familia, era prepararme para el nuevo reto. Al no ir a la Selección iba a poder descansar y tomarme unos días para entrenarme, llegar de la mejor manera aquí y no sufrir lo que hubiera sufrido si no lo hubiera hecho. Es una pretemporada bastante fuerte y si no estás preparado físicamente te cuesta mucho”, argumentó el oriundo de Rosarito.

Luego, Héctor valoró el hecho de que, al Atlético Madrid, llegó acompañado de Felipe Monteiro, con quien compartió plantel en el Porto. “Eso te hace todo mucho más fácil. En el inicio llegas, juntos, mientras te vas acoplando. Pero la verdad que aquí es súper fácil. Todos son súper buena gente, te integran rápidamente”, destacó.

Consultado acerca de Joao Félix, quien era su rival en la Liga NOS de Portugal, Herrera manifestó: “A mí me gusta mucho como juega. Es súper inteligente. Yo lo que notaba, cuando me medía a él, era que era súper experto, ¡tan joven! Sus movimientos siempre eran para recibir solo, a la espalda de nosotros, los medios. Eso es lo que me gustaba de él. No era el típico delantero, mediapunta, que intenta siempre ganar ventaja a su forma de jugar. Y tiene mucho gol. Un grandísimo jugador. En su momento no le deseaba mucha suerte, pero ahora sí, ja”.

Para finalizar, el mexicano se refirió a sus objetivos en el Colchonero. “Llego con muchísimas ganas y toda la actitud. Quiero jugar y donde el míster me lo pida, daré el máximo siempre. Yo soy una persona que ama los retos. Sabía que venir aquí no iba a ser nada fácil. En el Porto tenía todo. Mi familia súper adaptada, yo era capitán. Pero yo quería crecer, venir a esta Liga. Y qué más que en un equipo como el Atleti. Y venir, estar con Saúl, Koke, capitanes, es muchísimo más grande. Aprenderé de ellos y trabajaré mucho para competirles la posición. Poder hacer cosas importantes aquí es otro reto. La vida debe hacerse de sueños. Y tras ellos sigo”, aseveró.