James Rodríguez sacude el mercado: ¿llega al Atlético de Madrid?

Fuente: Instagram oficial James Rodríguez

El mediocampista colombiano, sin consideración en los planes de Zidane, podría recalar en el elenco que comanda Diego Simeone.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/james-rodriguez-sacude-el-mercado-llega-al-atletico-de-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T13:36:13-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T13:36:59-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Si en los próximos días si las negociaciones que se estarían llevando a cabo llegan a buen puerto, habría un fichaje que haría mucho ruido en el presente mercado de pases. Se trata del colombiano James Rodríguez, quien estaría cerca de recalar en el Atlético Madrid luego de ser relegado en el Real Madrid.

Según informó, en su edición de este domingo, el diario Marca de España, el mediocampista de la Selección de Colombia tiene mucha voluntad de fichar por el equipo que conduce técnicamente el argentino Diego Pablo Simeone y, de acuerdo a fuentes cercanas, su llegada al club rojiblanco “está cerca de concretarse”.

El mismo medio, también asegura que fue el propio futbolista quien frenó la negociación con Napoli por la voluntad que tiene Rodríguez de jugar en el equipo colchonero y de quedarse a vivir en Madrid. Vale resaltar que el jugador cafetero viene de jugar las pasadas dos campañas en el Bayern Múnich, en donde tuvo muchos altibajos.

Asimismo, con el regreso de Zidane al banco del conjunto blanco, no será tenido en cuenta en el Real Madrid. Si bien el Atlético quiere en sus filas a James y el jugador tiene voluntad de llegar al Wanda Metropolitano, hay un problema que podría no ayudar en las negociaciones: las exigencias económicas de la entidad blanca, que pide mucho dinero para liberar definitivamente a James. 

En esa linea, siempre y cando el fichaje de Rodríguez no llegue a buen puerto, el Atlético de Madrid ya tiene en mente a otro crack: Felipe Anderson. Según la revista española Don Balón, el fichaje más caro en la historia del West Ham es el jugador que más gusta al exentrenador de Racing Club. Es que el “Cholo”, cree en su potencial y que podría llegar a convertirse en la nueva figura del equipo tras abrupta salida de Antoine Griezmann.

“Simeone cree que puede llevarlo a su punto más alto de rendimiento con sus rutinas de entrenamiento y mejoraría su entendimiento táctico, aprovechando el gran desborde y velocidad que tiene para marcar diferencias”, menciona la citada fuente. Es importante destacar que esta novela dependerá mucho del Real Madrid. Si bien hay mucho dinero de por medio, los blancos podrían elegir no reforzar a un rival directo por el título de LaLiga.

James llegó al cuadro bávaro en julio de 2017 firmando por dos temporadas con opción a compra al finalizar dicho período. Allí se reencontró con Carlo Ancelotti, uno de sus entrenadores en su etapa en Madrid. Debutó de manera oficial el 9 de septiembre en la derrota 2-0 frente a TSG 1899 Hoffenheim entrando al minuto 78 por Thomas Muller, y tres días más tarde jugó su primer partido de titular en la goleada 3 por 0 sobre el Club Anderlecht por la Champions League disputanto 85 minutos.