Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentan por el título de Wimbledon

Fuente: ATP World Tour.

El serbio y el suizo se verán las caras en la final del tercer Grand Slam del año.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/novak-djokovic-y-roger-federer-se-enfrentan-por-el-titulo-de-wimbledon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T07:58:08-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T08:27:13-03:00">julio 14, 2019</time></a>

El tercer Grand Slam del año tendrá su definición en la jornada de hoy. Es que en la pista central del All England Lawn Tennis Club, Novak Djokovic chocará contra Roger Federer por el título de Wimbledon. El cotejo comenzará a partir de las 10:00 y será televisado por ESPN. El serbio buscará su quinta corona en la competencia, mientras que el Maestro intentará conquistar el certamen londinense por novena ocasión.

Para acceder a esta instancia, el suizo, quien a priori es el favorito a ganar la contienda, venció a Lloyd Harris en cuatro sets, tachó al local Jay Clarke, se impuso sobre Lucas Pouille, vapuleó a Matteo Berrettini e hizo lo propio ante Kei Nishikori. Asimismo, derrotó a Rafael Nadal en las semifinales, en uno de los partidos más atractivos de Wimbledon.

Por su parte, para llegar a la última instancia del tercer Grand Slam del año, Djokovic dejó atrás al alemán Philipp Kohlschreiber, al estadounidense Denis Kudla, al polaco Hubert Hurkacz, al francés Ugo Humbert y al belga David Goffin, mientras que en las semifinales venció al español Roberto Bautista Agut en cuatro sets.

Este duelo será el número cuarenta y ocho entre ambos tenistas. En el historial, Djokovic supera a Federer por veinticinco triunfos contra veintidós. Además, cabe destacar que el nacido en Belgrado se impuso en los últimos cuatro grandes choques ante Roger, teniendo en cuenta que el tenista de 37 años no pudo vencer a Novak desde la semifinal de Wimbledon 2012.

En la antesala al compromiso, ambos intérpretes se pronunciaron públicamente acerca del desafío que tendrán por delante. El primero en hacerlo fue Djoko, quien manifestó: “Obviamente este es el sueño para mí desde que era un niño. Es un sueño hecho realidad. Jugar finales en Wimbledon es especial, disfruto mucho de esta experiencia”, dijo en primera instancia.

Luego, el número uno del ranking ATP sumó: “Todos sabemos lo bien que juega en todos los sitios, pero especialmente aquí. Esta superficie complementa mucho su juego, le encaja al ser tan rápido. Le quita tiempo al oponente y además tiene mucha experiencia. Para jugadores como Nadal o como yo, que nos gusta tomarnos un poco más de tiempo, resulta una presión constante contra la que tienes que lidiar. Con Roger ya he jugado un par de finales épicas aquí, dos años seguidos, así que también sé lo que me puedo esperar”.

Por su parte, Federer declaró: “Es lo mismo que con el encuentro ante Rafa Nadal. En el momento en el que has jugado contra el otro más de quince veces, especialmente mucho en los últimos años, no hay mucho más que destacar ahí. Al final, lo que realmente importa es quién ha sido el mejor en ese día. En tenis siempre hay alguien que está un poquito mejor cada día porque no hay empates aquí. No quiero decir que siempre gane el mejor jugador. Estoy con muchas ganas del duelo ante Novak. No me importa todo lo que hayamos jugado, más que eso importa tener un esquema de juego claro. Recientemente, en Paris-Bercy tuvimos un gran partido ambos, espero que se repita algo así en la final que vamos a jugar”.