“Si le dan la copa a Boca sería un choreo”

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

Norberto Alonso, emblema de River, opinó sobre el reclamo que Boca mantiene en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/si-le-dan-la-copa-a-boca-seria-un-choreo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T13:12:31-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T14:02:55-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Pasaron ocho meses de la final que protagonizaron Boca y River en Madrid. Sin embargo, la enorme repercusión que tuvieron los partidos entre los dos clubes más populares del país generó que ese duelo aún se siga jugando. Es que todavía sigue vigente el reclamo del Xeneize en el TAS por los incidentes generados en las inmediaciones del Monumental y que provocaron la suspensión de la final en ese escenario.

Norberto Alonso, quien jugó para uno de los equipos en el homenaje a Rodrigo Mora realizado el sábado por la noche en el estadio Monumental, opinó sin vueltas sobre el reclamo de Boca en el TAS para ver si es posible revertir el título de la Copa Libertadores que River le ganó el 9 de diciembre pasado. Las palabras de Beto no pasaron desapercibidas.

Es que el emblema de River fue contundente. “Si le dan la copa a Boca sería un choreo, como sucede a veces en nuestro país. Eso sería fatal para el fútbol”, sostuvo Alonso en la rueda de prensa realizada en la previa al partido en homenaje a Rodrigo Mora, que convocó a más de 50 mil personas en el Antonio Vespucio Liberti.

El exjugador continuó con sus duras definiciones sobre la petición de Boca. “Voy a la cabeza. Les llevo una copa para que la huelan un poquito porque eso es una vergüenza”, manifestó Beto, que dejó en claro su postura contraria al pedido que el Xeneize realiza en este tribunal suizo que aún no se expide.

Por otro lado, el exjugador también le apuntó a la Asociación del Fútbol Argentino y los árbitros. “No creo que suceda. Ahí sí que aparecería la famosa palabra grieta que deja a los argentinos en boca de todos. River fue un justo ganador, pero sé que hay muchos dirigentes y árbitros en AFA que son de Boca y que quieren ganarlo en el escritorio. Y en el escritorio no se ganan los partidos”, cerró el histórico.

El reclamo de Boca en el TAS sigue vigente y la entidad especializada en dirimir conflictos deportivos aún no da su veredicto al respecto. Será difícil que este organismo le quite el trofeo al elenco de Núñez, pero podría condenar al Millonario a entregar un fuerte resarcimiento económico para el Club de la Ribera.

Más allá de esto, Alonso fue solo una de las grandes glorias que se hicieron presentes ayer en la despedida de Rodrigo Mora. Enzo Francescoli y Ariel Ortega también formaron parte del homenaje al jugador uruguayo. En tanto, Marcelo Gallardo recibió una de las grandes ovaciones de la noche al ingresar al campo de juego como jugador.