Simona Halep: “Contra Serena Williams jugué el mejor partido de mi vida”

Fuente: WTA Tennis.

La rumana valoró su desempeño en la final de Wimbledon, en la que se quedó con el título.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/simona-halep-contra-serena-williams-jugue-el-mejor-partido-de-mi-vida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T07:14:23-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T07:14:24-03:00">julio 14, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, en el marco de la final femenina de Wimbledon, Simona Halep vapuleó a Serena Williams mediante un contundente 6-2 y 6-2 y se quedó con el título del certamen londinense. En la cancha central del All England Lawn Tennis Club, la rumana llevó a cabo una increíble actuación para sumar su tercer trofeo de Grand Slam en su carrera.

Ni bien culminó la contienda, la nacida en Constanza expresó públicamente sus sensaciones con respecto al triunfo. “Cuando comencé el torneo le dije a los responsables del club que siempre había soñado con ser miembro del mismo. Honestamente nunca pensé que podía ganar aquí, con todas esas gigantes sacadoras en esta superficie”, empezó diciendo la protagonista.

Asimismo, Halep hizo hincapié en que, para derrotar a Serena, se enfocó en su tenis. “Traté de centrarme en mí misma, sin pensar lo que tenía al otro lado de la red. Es una gran inspiración para todas las amantes del tenis y por suerte hoy pude hacer un partido perfecto. Sabía que no podía dejar que golpeara en parado y que necesitaba una gran intensidad”, resaltó.

Posteriormente, la número cuatro del ranking WTA habló sobre las claves del encuentro. “Sabía que tenía que ser muy agresiva, dar el 100% en cada bola y no permitir que tuviera ninguna opción de entrar en ritmo. Me rodea de muy buenas personas que han tenido la capacidad de hacer que siguiera con ambición de ganar. Darren ha sido muy importante, él permitió no solo que jugara mejor al tenis sino que me enseñó a ser mejor persona. Su presencia hoy me permitió creer más en mí misma”, reconoció.

“Haber perdido finales en el pasado me ha ayudado a saber gestionar las emociones en momentos tan tensos como estos. Traté de enfocarme en que estaba jugando un partido de tenis, solo eso. La verdad es que ha sido el mejor partido de mi vida, eso no es casualidad. Llevo tiempo jugando a buen nivel y adquiriendo confianza. Creo que estoy al nivel más alto que jamás he alcanzado, pero también considero que hay cosas en las que puedo evolucionar y tengo la ambición y el hambre de hacerlo”, agregó Simona minutos después.

Por último, Halep aclaró una cuestión que generó muchos rumores en el pasado. “Cuando salía a rueda de prensa y mostraba cierto conformismo al decir que este año era tranquilo para mí, me refería a la manera de afrontar las cosas como persona. Como tenista yo siempre mantengo la ambición y cada punto, cada partido y cada torneo que disputo lo que quiero es ganarlo”, cerró.

Serena Williams, quien no pudo derrotar a su rival de turno, también se pronunció tras la final: “No sé que ha fallado hoy. Simona ha jugado muy bien y ha sido la merecedora de llevarse el torneo. A lo largo de todo el partido he intentado de todas las maneras posibles cambiar algunas cosas, pero no me salió nada. No sé que me ocurre en las finales. Simplemente tengo que encontrar la manera de poder ganar una final. Quizás si jugase otras finales distintas a Grand Slams me ayudaría a la hora de afrontar este tipo de partidos. Creo que en el momento que consiga ganar un título, este pequeño bache desaparecerá”.