“Vamos a basar todo nuestro éxito en el trabajo”

Diego Cocca habló de la pretemporada que está llevando a cabo Rosario Central y se refirió a sus objetivos en la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/vamos-a-basar-todo-nuestro-exito-en-el-trabajo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T10:28:46-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:28:47-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Rosario Central tendrá una dura temporada. El elenco Canalla tendrá que sumar durante la Superliga y la Copa Superliga para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino. Es que el conjunto rosarino iniciará el próximo campeonato con uno de los peores promedios junto con Newell’s y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego del empate ante Unión en un amistoso de pretemporada, Diego Cocca se refirió a lo que está dejando esta pretemporada. “Estos partidos los usamos para seguir mejorando desde lo físico y fue difícil como lo imaginábamos. Unión se defiende bien, con dos líneas de cuatro y sabíamos que iba a ser complejo romper el arco en cero. Nos costó mucho y no se pudo pero estaba dentro de los parámetros”, señaló el técnico canalla.

“Sabíamos lo que iba a ser Unión. No me iba a cambiar nada si ganábamos este partido porque en este momento estoy contento con el trabajo que está haciendo el equipo en la semana”, añadió. “Vamos a basar todo nuestro éxito en el trabajo. Estamos convencidos de que el trabajo paga”, reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

Por otro lado, también habló del aspecto físico de sus jugadores. “Hoy desde lo físico el equipo llegó cansado porque es parte del entrenamiento, pero se superaron, corrieron mucho y estuvieron ordenados, siempre con la idea de manejar la pelota. El último cuarto de cancha es lo más difícil y es en lo que vamos a hacer hincapié a partir de la semana que viene”, afirmó.

Cocca hizo hincapié en la falta de juego asociado que mostró el equipo durante los amistosos. “Será lo último que vamos a buscar en el último tramo de la pretemporada, cuando ya nos podamos sentir más sueltos. Allí buscaremos más los movimientos, que los jugadores se conozcan entre sí. Todavía nos falta ese proceso, pero lo que buscamos en este momento es un equipo ordenado, sólido, que sepa a lo que juega, que esté tranquilo. Hay que trabajar ahora para que aparezca esa chispa en tres cuartos de cancha”, manifestó el entrenador.

Por último, el exdirector técnico de Racing habló sobre la falta de refuerzos. “No sé qué es lo que esperaba porque planificar es muy difícil. Yo pensaba tener el equipo armado para irnos a Paraguay, pero todavía no está armado. Hay algunos refuerzos que vienen que están entrenados y otros que no y todo eso lleva un proceso”, aseguró.

“Estoy contento por un montón de cosas que hicimos, entre ellas trabajar con muchos juveniles que tienen un gran futuro”, agregó llevándole tranquilidad a los fanáticos del Canalla. “Somos un cuerpo técnico que trabaja y seguiremos así para estar cada día mejor y no tengo dudas que se va a lograr”, cerró Diego Cocca.