Racing acordó la llegada de su cuarto refuerzo

Eduardo Coudet abrochó el defensor que quería luego de la salida de Renzo Saravia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/25/racing-acordo-la-llegada-de-su-cuarto-refuerzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-25T18:42:41-03:00">julio 25, 2019</time></a>

Tras la transferencia de Renzo Saravia al Porto por cinco millones de euros, Racing se quedó solo con Iván Pillud en el lateral derecho de cara al inicio de la Superliga Argentina. Pero esta tarde se conoció que Eduardo Coudet sumará al defensor que eligió para suplantar la ida del cordobés. Resta saber si con esta incorporación el equipo del Chacho se retirará del mercado de pases.

El cuarto refuerzo de la Academia antes del inicio de la competencia será el uruguayo Jose Luis Rodríguez Bebanz. El defensor de Danubio llegará a préstamo y se sumará en los próximos días al plantel que dirige Coudet. El conjunto de Avellaneda debutará en la Superliga este viernes desde las 21 horas como local ante Unión de Santa Fe.

La noticia fue confirmada esta tarde por Francisco Casal, su representante: “Es un placer compartir con la familia, hinchas y socios de Racing que en el día de hoy llegamos a un acuerdo con Víctor Blanco, presidente del club, para que el Puma Rodríguez se incorpore como jugador para la temporada 2019/20″, señaló.

Víctor Blanco, máximo dirigente de la institución señaló en la gala de los premios de la Superliga que la intención era ir por el defensor uruguayo: “Necesitamos reforzar ahí, tenemos solamente a Pillud. La idea es esperar por el Puma Rodríguez un par de días más. Si esto no prospera vamos a ver otras alternativas”, explicó.

Rodríguez Bebanz habló semanas atrás con el Diario Olé y comentó sus ganas de llegar a Racing, el último campeón de la Superliga Argentina: “La verdad, estoy muy ansioso por la chance de emigrar. Tengo la posibilidad de ir a la Argentina, a un lindo club, a un grande como lo es Racing. Trato de mantener la cabeza en Danubio”, expresó.

Luego agregó: “Me comentó que hay un lindo grupo, que hay buen ambiente de trabajo. Eso es fundamental. Y se nota que es así: para conseguir un campeonato tiene que haber buen grupo. También me dijo había visto otros laterales, pero que yo soy lo que más se acerca a lo que quiere como lateral. Eso me motiva mucho para querer ir a jugar ahí. Me sorprendió su llamado”, aclaró.

Por último explicó la motivación de llegar a la Academia: “Pasar a un equipo que viene de consagrarse es una motivación extra. Y sabiendo que no se sale campeón sin un buen grupo. Más, de la manera que lo hizo Racing, que fue puntero desde las primeras fechas. Sería divino llegar a un equipo campeón, con la presión, en el buen sentido, de defender el título”, apuntó.