Llegó el tan ansiado lateral derecho para Racing

Foto: Twitter oficial de José Luis Rodríguez Bebanz.

La Academia sumará a su cuarto refuerzo de la temporada y solamente restará un jugador más para terminar el mercado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/29/llego-el-tan-ansiado-lateral-derecho-para-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-29T14:00:51-03:00">julio 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-29T15:17:41-03:00">julio 29, 2019</time></a>

Empieza a terminar de armarse el rompecabezas de Racing para afrontar los próximos seis meses de la Superliga Argentina 2019-20. José Luis Rodríguez Bebanz va a ocupar el puesto del defensor por el carril derecho. Con su presencia, solamente restará saber qué va a pasar con Nicolás Reniero, el último pedido del director técnico Eduardo Coudet.

Es el cuarto refuerzo de la Academia. El defensor de Danubio llegará a préstamo por 18 meses y se sumará en las próximas horas al plantel que dirige Coudet. El conjunto de Avellaneda debutará en la Superliga este viernes desde las 21 horas como local ante Unión de Santa Fe. Vendrá a pelear contra Iván Pillud por ser el reemplazo ideal de Renzo Saravia.

La noticia fue confirmada ayer por la tarde por Francisco Casal, su representante. “Es un placer compartir con la familia, hinchas y socios de Racing que en el día de hoy llegamos a un acuerdo con Víctor Blanco, presidente del club, para que el Puma Rodríguez se incorpore como jugador para la temporada 2019/20″, señaló.

¿Cuál es la situación con respecto a Reniero? Por ahora, exclusivamente económico. Hay un monto que solicita San Lorenzo y el mismo serían 4.500.000 de dólares. Pero también una parte del jugador, a quien le habrían prometido una venta y el mismo podría rechazar firmar la renovación de contrato en modo de disgusto ante la decisión de no ser vendido.

Tres son los jugadores que en este momento integran el amplio plantel de la Academia: David Barbona, quien llegó desde Atlético Tucumán, Matías Rojas, proveniente de Defensa y Justicia, y Walter Montoya, préstamo desde el Cruz Azul mexicano. Con la posibilidad de sumar a los dos antes mencionados, quedaría conformado un plantel con dos jugadores por puesto.

Son muchísimos, pero la gran mayoría corresponde a integrantes que no poseen un lugar dentro de la consideración de Eduardo Coudet. Ricardo Centurión (Atlético San Luis de México), Augusto Lotti (Atlético Tucumán), Andrés Ríos (San José Earthquakes de Estados Unidos), Santiago Rosales (Patronato), Gonzalo Piovi (Defensa y Justicia) son algunos de los que no están.

Sus dos ventas fueron de parte de Renzo Saravia (Porto de Portugal) y Guillermo Pol Fernández (Cruz Azul). Cierran la larga lista de préstamos Juan Patiño (Cerro Porteño), Alexis Cuello (Barracas Central), Marcelo Meli (Central Córdoba de Santiago del Estero), Mariano Bareiro (Huracán), Martín Pérez Guedes (Delhi Dynamos FC de India), Martín Ojeda (Huracán), Ricardo Noir (Belgrano), Sergio Vittor (Banfield) y Facundo Castillón.