Copa Conmebol Libertadores 2019: San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño en Paraguay

El Ciclón perdió el rumbo del partido en dos jugadas puntuales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/31/copa-conmebol-libertadores-2019-san-lorenzo-no-pudo-ante-cerro-porteno-en-paraguay/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-31T22:07:56-03:00">julio 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-31T22:07:57-03:00">julio 31, 2019</time></a>

Se terminó la ilusión copera para San Lorenzo. El Ciclón perdió 2 a 1 ante Cerro Porteño en Paraguay por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto guaraní será el rival de River en cuartos. Por su parte, los dirigidos por Pizzi deberán recuperarse rápido y poner todas sus energías en la Superliga, donde el Santo arrancó de la mejor manera.

Aunque el elenco paraguayo comenzó en desventaja por el gol de Adam Bareiro de penal, Cerro remontó el encuentro y ganó 2 a 1 con tantos de Joaquín Larrivey y Óscar Ruiz. San Lorenzo no pudo sacar provecho del tempranero tanto de visitante que marcó ni de un primer tiempo donde se mostró muy superior. El Ciclón lo terminó perdiendo por una ráfaga del local en el complemento.

A los 18 del primer tiempo, se produjo la apertura del marcador. El colombiano Wilmar Roldán marcó penal para el visitante luego de que le avisaran desde el VAR. Luego de la falta de Candia, el paraguayo Adam Bareiro, de gran partido, marcó desde los doce pasos para desatar la locura de los hinchas del Ciclón que viajaron a tierra guaraní. De ahí en más, la pelota fue toda de San Lorenzo durante la primera mitad.

El complemento fue totalmente diferente. El local salió a disputar la segunda parte con otro ímpetu. A los 11, luego de un clarísimo penal de Bruno Pittón, Joaquín Larrivey marcó el empate transitorio desde los doce pasos. Luego, a los 18, Óscar Ruiz puso arriba en el marcador a Cerro a través de una gran palomita que fusiló al arquero Torrico. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo paraguayo se puso arriba.

Luego del gol de Ruiz, San Lorenzo fue puro nerviosismo. Los cambios tampoco surgieron el efecto pretendido por el entrenador Juan Antonio Pizzi. Cerro Porteño pudo haber liquidado el encuentro en varios contraataques pero falló increíblemente en los últimos metros. San Lorenzo terminó despidiéndose de la Copa Libertadores dejando una buena imagen futbolística, ya que perdió el rumbo del partido en dos jugadas puntuales.

En el partido de ida, San Lorenzo no pudo sacar ventajas con Cerro Porteño y terminó empatando 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón se lamenta ahora, ya que jugó casi todo el segundo tiempo de aquel encuentro con un hombre de más y no supo aprovechar la ventaja numérica. Juan Pablo Carrizo había sido una de las figuras en el Bajo Flores.

Por el lado del conjunto paraguayo, es todo alegría. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo será el rival de River en los cuartos de final. El Millonario, vigente campeón del torneo continental, viene de dejar en el camino a Cruzeiro en Belo Horizonte por penales. El conjunto guaraní intentará volver a dejar afuera a uno de los pesos pesados de nuestro fútbol local.