San Lorenzo se juega el pase a los cuartos de final

Fuente: @SanLorenzo

El Ciclón visita esta tarde a Cerro Porteño por los octavos de la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/31/san-lorenzo-se-juega-el-pase-a-los-cuartos-de-final/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-31T17:30:05-03:00">julio 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-31T17:40:25-03:00">julio 31, 2019</time></a>

San Lorenzo visitará esta tarde desde las 19.15 horas a Cerro Porteño por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi igualó 0 a 0 en la ida en el Nuevo Gasómetro y deberá convertir un gol fuera de casa para soñar con clasificar sin la necesidad de los tiros desde el punto penal.

La idea que posee el entrenador del conjunto de Boedo es la de repetir los mismos once que empataron en el primer encuentro, aunque no se descarta la presencia de Nahuel Barrios. El juvenil mostró un gran nivel en el último fin de semana ante Godoy Cruz en el inicio de la Superliga Argentina y podría ingresar por Ezequiel Cerutti.

Juan Antonio Pizzi, director técnico de la institución, dialogó en conferencia la previa al encuentro por la Copa: “Supongo que veremos un partido similar al de la ida, con dos equipos que no tendrán muchas diferencias entre sí. Un duelo muy disputado, con mucha fricción y presión, y con jugadores al 100% de su concentración”, explicó.

En las últimas horas se conoció que Nicolás Blandi podría salir de la institución. Botafogo tiene la necesidad imperiosa por sumar jugadores y el delantero argentino es su opción más cercana. Hay un contexto de por medio. En Brasil, el libro de pases cerrará al finalizar el día de hoy, por lo que la negociación tiene que ser rápida para poder sumarlo en esta temporada y no esperar al mes de enero para retomar su pedido.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1156629096115449856?s=20

El Ciclón saldría con los siguientes titulares con el objetivo de lograr el pase a la próxima ronda en condición de visitante: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Héctor Fértoli​.

Miguel Ángel Russo, entrenador del elenco paraguayo, tiene una sola duda para recibir al equipo argentino. La incógnita pasa en colocar al volante Óscar Ruiz, quien se recuperó en los últimos días de una lesión muscular, o si continuar con Josué Colmán. Cabe recordar que el defensor Alberto Espíndola no podrá estar por cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, Cerro Porteño no logró convertir en la ida y deberá anotar en su estadio clasificar sin los penales. El técnico del Ciclón de Paraguay pondría la siguiente formación para salir desde el arranque: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz o Josué Colmán, Juan Aguilar, Mathias Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez o Churín.